CIUDAD MCY.- El dominicano Albert Pujols sigue motivado en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos, al conectar su vuelacercas número 698 de su carrera en la última jornada.

Con los Cardenales de San Luis abajo 2-4 en la sexta entrada, Pujols le pegó a un slider de su compatriota Raynel Espinal y envió la pelota a 427 pies del home, para colocarse a dos de los 700 en la Gran Carpa y empatar a cuatro el encuentro, refiere el portal Prensa Latina.

Solo tres bateadores alcanzaron esa cifra en la historia, los estadounidenses Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Cinco de los últimos seis cuadrangulares de Pujols han sido para igualar el juego o para poner a los Cardenales arriba. Su enorme bambinazo ante Espinal extendió el récord que tiene al conectarle un vuelacercas a 452 lanzadores diferentes.

Además, con dos mil 203 impulsadas, el quisqueyano se acercó a 11 de Ruth, quien ocupa el segundo sitio. Aaron es el líder, con dos mil 297.

Luego del triunfo del viernes por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati, los Cardenales tienen 17 juegos por disputar en el año.

La victoria correspondió Chris Stratton (9-4), el salvado a Ryan Helsley, su número 18 de la temporada y la derrota para Ian Gibaut (1-2).

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano, de 4-0; el dominicano Arístides Aquino, de 4-2 con una empujada y el mexicano Alejo López de 1-0 y para los Cardenales, el dominicano Pujols de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Información VTV