CIUDAD MCY.- Con total éxito se desarrolló el Campeonato Nacional de Kenpo Copa Karina Carpio, actividad en la cual la representación del estado Aragua se montó en lo más alto del podio, adueñándose de la copa. El segundo lugar y la medalla de plata correspondió a la delegación del estado La Guaira, mientras que, por su parte, la tercera casilla y medalla de bronce fue para el estado Miranda, el cuarto lugar fue para Distrito Capital, el quinto puesto para el estado Carabobo y el sexto lugar para la delegación proveniente del estado Yaracuy.

De esta manera, en las ocho áreas de combate estuvieron cerca de unos 400 atletas mostrando sus cualidades en las distintas categorías, desde Infantil, Juvenil y Adultos. Asimismo, estuvieron los atletas mostrando sus habilidades en las modalidades de Formas Manos Libres, Formas con Armas, y Combate.

La gobernadora Karina Carpio se emocionó al ver la cantidad de participantes en las ocho áreas de competencias que se desarrollaron durante el evento, expresándose con alegría: “Aquí podemos ver que estamos creciendo y vamos a consolidar al estado Aragua en el deporte, para que la Venezuela deportiva se nutra de los atletas de Aragua, porque nosotros tenemos de todo, tenemos turismo, deporte, gente bella. Por eso decreto al estado Aragua como un estado deportivo que, gracias a nuestros atletas, nutrirá a las selecciones de las diferentes disciplinas y deportes que representen a Venezuela.”

Además, la mandataria regional agradeció el trabajo del mayor Luis Salinas, quien, en el corto tiempo que tiene en el IRDA, ha podido trabajar en pro del deporte de Aragua.

Este campeonato fue realizado el pasado sábado 30 de abril en el Coliseo El Limón. En el mismo, los atletas representantes de los distintos estados del país se encontraron muy agradecidos de haber participado en este evento competitivo.

PRENSA IRDA