***La gobernadora Karina Carpio llegó acompañada del presidente del Cleba, José Arias, junto a todo el cuerpo edilicio y pueblo en general, con retratos de los héroes de la Patria, que forman parte de nuestra historia

CIUDAD MCY.- En una actividad colmada de un profundo sentimiento patriota, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, recibió de manos del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 44, G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, el Espadín del Brigadier Simón Bolívar, Libertador y Padre de la Patria Grande, que reposa en una de las pérgolas de la Plaza Bolívar de Maracay, a disposición del pueblo, hasta las 6:00 de la tarde de este sábado, a propósito de la conmemoración de los 210 años de la Campaña Admirable.

Durante este acto, la mandataria regional estuvo acompañada de las autoridades civiles y militares que hacen vida en la localidad, recordó que el pasado viernes el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, se trasladó hasta el Ingenio Bolívar para hacer estrega del preciado Espadín, en un acto lleno de amor por la Patria de Bolívar.

Recordó que en los espacios del municipio de Bolívar caminó El Libertador y fue ahí mismo donde recibió de manos del gobernador de Carabobo el Espadín que fue protagonista de una ruta admirable.

“Esa ruta que geográficamente va más allá, en el corazón de los pensamientos libertadores, en nuestra Plaza de Bolívar, ícono de grandes eventos en las fechas patrias que nosotros celebramos, donde hacemos nuestras paradas militares, qué más honor podemos hacer de nosotros, nuestro Libertador que de alguna u otra manera empuñar desde nuestro corazón esa espada libertaria con principios revolucionarios”, resaltó.

Carpio aseguró que Aragua es cuna de la Revolución, porque es el epicentro de grandes eventos revolucionarios, “porque tenemos sangre libertadora, tenemos sangre revolucionaria, son horas, son horas que las vamos a tener aquí. No se pierda Aragua, es un ritmo histórico de pasar por aquí”.

También dijo que, a pesar de los años, de las décadas, de los siglos, «todavía nosotros seguimos avanzando con la Patria que nos necesita, Aragua nos necesita. Y no dude de que hay muchas naciones en el mundo que tienen su mirada depositada sobre Venezuela. Algo tiene Venezuela que no tienen los demás países. Nos dimos el lujo, con ese hombre, con Simón Bolívar, de poder libertar a otras naciones».

Por otro lado el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 44, G/D Ángel Daniel Balestrini Jaramillo, aseguró que «el Espadín fue exhibido este sábado para que el público en general tenga la oportunidad de conocerlo, de visitarlo y así sirva para la proyección, realzar esos valores institucionales e históricos que es lo que somos nosotros hoy, el pueblo de Bolívar, un pueblo siempre combatiente que se ha resistido ante cualquier amenaza estatal».

Resaltó que el este domingo este Espadín irá a la ciudad de Caracas, en una entrada triunfal emulando lo que fue el 6 de agosto de ese año cuando finalizó la Campaña Admirable y con la proclamación del Padre Simón Bolívar como Libertador.

Finalmente, el G/D Marlon Dulcey Parada, secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del estado bolivariano de Aragua, resaltó que Aragua comenzó a vivir una extraordinaria experiencia, “yo diría que es una de las experiencias más notables que se han ha podido vivir, cumpliendo las instrucciones que nos ha dado el Presidente Nicolás Maduro, de exaltar el contexto histórico y sobre todo esas proezas admirables que han hecho nuestros libertadores, en particular, tiene que ver con la ruta de aquella extraordinaria campaña, la Campaña Admirable desarrollada por el Padre Libertador, en tiempos difíciles, habiendo perdido la primera república, concentrando esfuerzos, precisamente a través de la campaña del Magdalena y en Cúcuta, inicia Bolívar una serie de acontecimientos que entonces describen lo que hoy conocemos como la ruta admirable”.

REINA BETANCOURT