CIUDAD MCY.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Belarús, Franklin Ramírez participó este 1 de abril en la Feria de Turismo “Recreación 2022” en Minsk, capital de la República de Belarús.

En la feria, Ramirez destacó los paisajes naturales y el reimpulso del sector de prestación de servicios turísticos, según indica una nota de prensa de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa.

La Feria Internacional de Turismo “Recreación 2022” en Minsk sirvió como espacio de encuentro entre autoridades del sector turístico de Venezuela y Belarús.

En este sentido, el embajador destacó que el reimpulso del sector permite la recepción de turistas internacionales con los más altos estándares de calidad en Venezuela.

“El turismo en Venezuela es una industria pujante. El incremento en la habilitación de aeropuertos favorece la recepción de turistas extranjeros”, destacó el embajador Ramírez.

Este espacio permitió el encuentro de prestadores de servicios, empresas e instituciones claves para concretar alianzas de valor.

También, el evento sirvió como marco de la reunión estratégica del presidente de la Cámara, Pablo T. Candurin, junto con el embajador Ramírez, y la directora de Turismo de Belarús, Irina Voronovich.

En este encuentro se destacó el avance de la cooperación binacional entre Venezuela y Rusia en materia de turismo, y se abordaron las perspectivas de oportunidades del mercado turístico venezolano para Belarús.

Entre los aspectos que actualmente favorecen el impulso de alianzas entre Venezuela y Belarús en materia turística, destaca la conexión aérea directa desde Moscú con Caracas y Porlamar, como sitios de enlace para el turismo de la región hacia el Caribe.

En la Feria “Recreación 2022”, también, se abordaron las gestiones que adelantan los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Belarús para avanzar en concretar prontamente una conexión aérea directa entre Minsk y Caracas. De esta forma, se proyecta el impulso de la recepción de turistas desde Belarús en Venezuela.

Información VTV