*** Con un enfoque integral, basado en valores de justicia, equidad y solidaridad, ha sentado las bases para un futuro prometedor en el estado de Aragua***

CIUDAD MCY.-El engranaje que determinó la gobernadora Karina Carpio para desarrollar su gestión cuando asumió el compromiso como gobernadora del estado Aragua ha girado positivamente por y para los aragüeños desde que aquel 21 de noviembre de 2021.

Sin duda la gobernadora Karina Carpio  ha liderado firmemente durante dos años una gestión enfocada en el progreso y bienestar de todos los aragüeños a través del compromiso y arduo trabajo en el que ha contado con un equipo multidisciplinario y dispuesto siempre para cumplir con los objetivos trazados en las áreas de salud principalmente, seguridad ciudadana, infraestructura, cultura, deportes, educación y atención social.

Desde el inicio de su mandato se ha centrado en promover políticas y programas que beneficien a la colectividad y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de los 18 municipios de Aragua.

Durante estos dos años de gestión, la gobernadora a través del apoyo por parte del presidente Nicolás Maduro, ha realizado una inversión significativa en el área de salud, con la modernización y equipamiento de hospitales y centros de salud, garantizando así el acceso a una atención médica de calidad para todos los aragüeños.

En este sentido, se han rehabilitado espacios como el Cardiológico de Maracay, la apertura de la Sala de Parto en la Colonia Tovar, la inauguración del primer hospital en Las Tejerías (Dr. José Gregorio Hernández, así como reinauguración de diversos Consultorios Populares.

Los habitantes de la entidad también se han favorecido con la Jornada Aragua Reverdece, una iniciativa por parte de la gestión de la gobernadora, que ha permitido brindar atención al pueblo aragüeño, en diferentes áreas, tanto de salud como asistencia social y ciudadana.

Asimismo, se han implementado programas de prevención y promoción de la salud, enfocados en la atención primaria y la prevención de enfermedades, la dotación de medicamentos y la promoción de estilos de vida saludable han sido ejes fundamentales de esta gestión.

Con el objetivo de garantizar una educación de excelencia para todos los estudiantes del estado, se han fortalecido la educación técnica y profesional, brindando mayores oportunidades de formación para los jóvenes, así como la mejora de infraestructura escolar, brindando espacios dignos y de calidad para la formación de los estudiantes.

En materia de seguridad, la gobernadora Carpio ha impulsado acciones coordinadas con los diferentes organismos de seguridad, así como la implementación de políticas para la prevención del delito y la promoción de la cultura de paz. Se han reforzado los cuerpos policiales y se ha trabajado en la rehabilitación de espacios públicos, contribuyendo a la mejora del entorno y la convivencia ciudadana.

Por otra parte, a través de importantes obras de la mano de Vías de Aragua se han ejecutado trabajos de infraestructura para mejorar la conectividad y movilidad de los aragüeños en toda la región con el mantenimiento, mejoras en carreteras, vías urbanas, la construcción de puentes y pasos peatonales que benefician a la colectividad aragüeña.

La gobernadora Karina Carpio se ha caracterizado por su compromiso y entrega, buscando siempre el bienestar de la comunidad y la construcción de un estado de paz y armonía. Su enfoque integral, basado en valores de justicia, equidad y solidaridad, ha sentado las bases para un futuro prometedor en el estado de Aragua.

Gabriela Maracara