*Luego de los acontecimientos de octubre del 2022, el ejecutivo nacional, regional y municipal ha mantenido un ritmo de trabajo que ha permitido la recuperación de este municipio, fuertemente golpeado por la naturaleza*

CIUDAD MCY.-Durante la transmisión del programa Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó un pase con el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el que se hizo la entrega en vivo de 67 viviendas en el urbanismo La Nueva Tejerías a las familias que se vieron afectadas por el deslave del 8 de octubre del año 2022.

La conexión se hizo en presencia de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz y el ministro para Habitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel. La acción dio a demostrar una vez más que, con el irrestricto apoyo del Gobierno Bolivariano, el pueblo de Las Tejerías se levantó y continuará siendo favorecido por el ejecutivo nacional, regional y municipal.

Por lo tanto, el presidente Maduro aseguró que «no ha habido amenaza, bloqueo o sanciones que nos detengan en la Gran Misión Vivienda Venezuela, como gran misión creada por Chávez para proteger a nuestro pueblo en cualquier circunstancia». Sostuvo también una conversación con la familia Medina, quienes recibieron la vivienda numero 4 millones 700 mil, enmarcadas en el plan de esta misión, y exhortó a todos a valorar lo que con tanto esfuerzo y sacrificio se trabaja para la patria.

También hizo mención de las 200 viviendas que están en ejecución, las cuales avanzan rápidamente y están bajo su constante supervisión. “Yo quiero ir a entregar las llaves de esas 100 en Las Tejerías y esas 100 en el urbanismo Ricaurte», afirmó el Jefe de Estado.

Al respecto, el vicepresidente de PSUV, Diosdado Cabello dijo que, de 1055 casos de afectados, 855 familias han sido atendidas y que la construcción de las 200 viviendas que faltan para las familias restantes, se culminará con prontitud.

«En muy poco tiempo esas 200 viviendas se van a entregar y quedaría atendido su compromiso, la promesa que usted hizo de atender a todos los afectados» le manifestó Cabello al mandatario nacional, quienes trabajan en perfecta articulación por cumplir el legado de Chávez.

El Urbanismo “El Renacer de Las Tejerías” cuenta con todos los servicios, suministro directo de agua con tanque de almacenamiento de 100 mil litros, electricidad, gas directo de tanque a granel y futura conexión a la red de gas, parque infantil y salón para actividades comunales.

La antigua plaza de los trabajadores también fue rehabilitada, y en el lugar se instaló un parque infantil para que los niños de la estrenada comunidad cuenten con el esparcimiento que la ley les garantiza, una plaza para eventos culturales, iluminación y paisajismo. También se colocó una estatua de 2,10 metros de altura del Comandante Chávez.

Familias beneficiadas agradecidas

Juan Rivero, manifestó su alegría y agradecimiento con el presidente de la República, por este bien. Agregó que el beneficio de la vivienda se construyó rápidamente para brindar respuestas a las solicitudes realizadas. “Habíamos quedado sin nada, ahora tenemos un hogar para nuestros niños”, y agradeció al gobierno nacional y regional ser consecutivos con Las Tejerías.

Mientras tanto su esposa, María de Rivero, manifestó su agradecimiento primeramente con Dios, también al presidente Nicolás Maduro por todo su apoyo. Reconoció también la vocación de servicio al pueblo, ahora pueden estar contentos y “agradecidos con este hogar; fue un momento fuerte que se vivió aquí en Las Tejerías, nadie lo esperaba”, y con el respaldo del Gobierno pueden estar tranquilos ahora, con un hogar digno y seguro para sus hijos.

Al mismo tiempo, María Gabriela Malavé, cabeza de familia, también se mostró agradecida con este nuevo hogar. En acompañamiento de su esposo y su hijo, agradeció a Dios porque “usó al Gobierno como instrumento” para que no quedaran desamparados. “Pensábamos que nos íbamos a quedar sin nada. Gracias al Presidente, tenemos un nuevo hogar donde mis hijos se pueden sentir tranquilos”, expresó.

 

Inaugurado el Hospital tipo II “José Gregorio Hernández”

También se inauguró el Hospital José Gregorio Hernández, en presencia del viceministro del PSUV, Diosdado Cabello, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, la ministra para la Salud Magaly Gutiérrez, el superintendente del Seniat, José David Cabello y el alcalde del municipio Santos Michelena, Régulo la Cruz.

El centro de salud beneficiará aproximadamente a 44 mil 158 habitantes, es creado con la finalidad de brindar una atención integral digna a los pacientes del municipio Santos Michelena y los municipios vecinos, tales como Revenga, José Félix Ribas, Bolívar, Tovar y parte del estado Miranda, con un servicio de calidad, con eficiencia y eficacia.

Es importante recordar que la tragedia de Las Tejerías marcó un antes y un después en la historia de Venezuela. Es por ello, que esta jornada de diversas inauguraciones se efectuó con la finalidad de devolver en los habitantes de esta hermosa localidad, las sonrisas que la devastación que hace un año les robó.

Para ejemplificar la alegría que sienten los habitantes, la directora del Hospital “José Gregorio Hernández”, aseveró que, tanto en posición de miembro del personal directivo, y como de residente de comunidad, el centro de salud “fue el sueño de todo tejerireño durante muchísimos años”. El cual ofrece todos los servicios en todas las áreas de salud con el equipamiento completo, como por ejemplo las salas de parto, quirófanos, área para pacientes pediátricos y un área de emergencia destinadas para los pacientes adultos.

Reinauguración de tienda de alimentos Mercal

Para culminar la jornada con broche de oro, se dio apertura oficialmente al Mercal ubicado frente al complejo habitacional “El Renacer de Las Tejerías”, con la asistencia de la Gobernadora Carpio, el alcalde Régulo La Cruz, el diputado de la Asamblea Nacional por Aragua, Ricardo Molina, y el equipo tanto del Minppal como del Mercal.

Este espacio, hace un año, sirvió de refugio para resguardar a los afectados por las lluvias y actualmente, gracias a la recuperación del mismo, promoverá alimentos a todos los habitantes de la zona en precios justos.

El Mercal cuenta con todo tipo de alimentos, como víveres, frutos, granos, productos empacados, lácteos, carnes, productos de limpieza e higiene personal, entre otros. Tiene también una farmacia que les ofrecerá los medicamentos que necesiten, a precios razonables, y así cubrir todas las necesidades que puedan tener los vecinos de la comunidad.

En tal sentido, Neida Espinoza, una de las primeras compradoras se encontraba emocionada mientras realizaba sus compras, debido a que pudo adquirir los diversos productos que necesitaba en los mejores costos. “Este Mercal es una bendición para todos los que habitamos en el Eje Este”, dijo la cliente. Quien dio gracias fervientemente al trabajo de la gobernadora Carpio, pues evidencia que la mandataria regional no descansa para que los aragüeños tengan la calidad de vida que se merecen.

REINA BETANCOURT / MARÍA JOSÉ PARRA (PASANTE)