***El despliegue de los equipos tiene por objetivo monitorear y hacer las evaluaciones pertinentes de diferentes novedades registradas en la zona

CIUDAD MCY.-El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, ofreció un balance sobre los trabajos que se están realizando en varios puntos de la carretera Maracay-Choroní, en procura del despeje vial, luego de que en horas de la madrugada se suscitara un derrumbe debido a las fuertes precipitaciones.

Por orientaciones de la gobernadora Karina Carpio, se está ejecutado un despliegue conjunto del equipo de Vías de Aragua y las cuadrillas de la Alcaldía, con el objetivo de agilizar la recuperación vial.

Del mismo modo, Morales indicó que con el apoyo de Protección Civil y los Bomberos empezarán la evaluación y posteriores trabajos para tratar el debilitamiento de la montaña, esto a objeto de prevenir futuros accidentes.

En este sentido, el burgomaestre detalló que “desde el kilómetro 8 de la carretera Choroní, nos encontramos con equipos de explosivistas del DAEX para hacer las evaluaciones pertinentes para el retiro de una roca de gran dimensión que bloqueó el paso de esta vía, y de esta manera garantizar el libre tránsito; equipos de Protección Civil y Bomberos también se encuentra en la zona acompañando estas acciones».

Debido a las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este lunes 21 de agosto, se produjo un derrumbe donde una gran roca se desprendió y obstaculizó la vía que conduce hacia la población de Choroní, específicamente en el kilómetro 7, sector La Danta.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)