La Corporación de Aeronaves Comerciales de China informó hoy sobre el éxito del primer vuelo de prueba con el avión de pasajeros C919, de factura nacional y llamado a competir con los de Estados Unidos y Francia.

CIUDAD MCY.- Esa empresa detalló que la nave despegó a las 06:52, hora local, desde el aeropuerto internacional Putong de Shanghái, regresó a las 9:54 a esa terminal, ejecutó todas las operaciones sin problemas y sus condiciones son buenas.

Según añadió, actualmente progresan los preparativos para realizar otros vuelos de prueba y posteriormente entregar el aparato a la compañía China Eastern Airlines, que firmó un contrato para adquirir cinco equipos.

El C919 buscará competir con modelos como el A320 del fabricante francés Airbus y el Boeing 737 MAX de Estados Unidos, tiene de 158 a 168 asientos y oscilará de cuatro mil 75 a cinco mil 555 kilómetros de distancia.

China prevé este año terminar con su desarrollo, luego de demoras en el proyecto por el impacto de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con un reciente reportaje de la televisora CGTN, la obra continúa tras controlar los inconvenientes surgidos, “progresa de manera ordenada” y los primeros aparatos deben entregarse en los meses próximos.

Información Prensa Latina