Núcleo universitario del municipio José Félix Ribas

CIUDAD MCY.- Con alegría y agradecimiento, estudiantes de la primera corte de la Universidad Experimental de las Artes con sede en la ciudad de La Victoria, recibieron sus certificados como técnicos superiores en las menciones de música, danzas, teatro y museología.

Se trató del cierre multidisciplinario (lapso), en el cual siete talentosos jóvenes alcanzaron un primer escalafón en el ámbito profesional de las artes, gracias a las políticas educativas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, en aras de garantizar la formación académica universitaria de los venezolanos.

“Es para nosotros un verdadero orgullo ser parte de este hermoso proyecto educativo y ver a mis muchachos graduarse en Unearte, y más al ser los primeros no solamente en La Victoria, sino de todo el estado Aragua nos llena de mayor alegría y compromete a seguir contribuyendo con la formación de nuevos hombres y mujeres que se forman en el mundo artístico y cultural”, expresó de la profesora Oriettha López.

Entre tanto y con el mismo regocijo, Ileana Trujillo, dijo sentirse bendecida por ser junto a sus compañeros los pilares de Unearte en Aragua y recibir su título de TSU en la mención de música. “Este es un primer paso, gracias a mis profesores y familiares por su apoyo,  ahora a continuar por la licenciatura”.

Por su parte, Richard Ortega, expresó satisfacción por la experiencia y conocimientos adquiridos durante esta primera etapa en la que al igual que sus compañeros obtuvo su título de técnico superior universitario. Destacó la importancia de contar con una universidad de las artes, y que la misma esté a la disposición de los venezolanos.

En este sentido, hizo un llamado a los jóvenes que deseen iniciarse en el mundo artístico universitario, en este caso de la ciudad de La Victoria, a no desmayar en alcanzar sus metas, teniendo en la Escuela de Artes y Oficio Carmen Pilar Fernández, la sede de la universidad en el municipio José Félix Ribas.

ALCALDÍA DE RIBAS