***A partir de las 14H0 (hora de Moscú) de este 25 de abril las fuerzas armadas rusas cesarán hostiles para permitir la evacuación de civiles.

CIUDAD MCY.-El Ministerio de Defensa de Rusia informó que este lunes interrumpirán las acciones armadas para permitir la salida de los civiles que permanecen en el combinado metalúrgico de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol.

El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, coronel general Mijaíl Mízntsev, anunció que: “El 25 de abril de 2022, a partir de las 14H00 hora de Moscú, las Fuerzas Armadas rusas y las unidades militares de la República Popular de Donetsk, cesarán el fuego y retirarán sus fuerzas a una distancia segura para facilitar la salida de civiles y su traslado al lugar que elijan».

De igual forma, Mízntsev añadió que: «En el caso de retención de civiles en la planta Azovstal, exigimos a las autoridades en Kiev que ordenen a los jefes de los batallones nacionalistas su inmediata liberación».

En este sentido, el alto mando de las fuerzas armadas rusas enfatizó en la necesidad de que el ejército ucraniano ice banderas blancas como muestra de su voluntad para proceder con la evacuación.

A su vez, el titular del centro castrense reafirmó que: «La Federación de Rusia declara pública y oficialmente que no existen obstáculos para que los civiles abandonen Azovstal, salvo las decisiones de las propias autoridades de Kiev y de los comandantes de las formaciones nacionalistas de seguir manteniendo a los civiles como escudo humano”.

Asimismo, el coronel general ruso puntualizó que la declaración sobre el corredor humanitario será emitida radialmente por la viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, en periodos aproximados de 30 minutos.

Información TeleSur