Ciudad MCY.- Como parte de la conmemoración del Día de la Pescadora y el Pescador, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que en el país se incrementó la captura y la proteína proveniente del mar, ríos y la acuicultura, e instruyó que este trabajo se mantenga de manera constante, con el objetivo de garantizar la proteína del pescado en la mesa del pueblo.

Desde el estado Sucre, el jefe de Estado reiteró que en épocas anteriores estos trabajadores artesanales no eran tomado en cuenta por los apellidos, hasta que llegó al Gobierno el Comandante Hugo Chávez, y enfatizó que “para el 2023 se capturaron 264 mil 541 toneladas de pescado, lo que significó un 13 por ciento más de captura en el país, de ese total 195 mil toneladas fueron capturadas en aguas territoriales y 27 mil 249 toneladas en aguas internacionales” y resaltó que la sardina fue la proteína de mar más destacada del año pasado, en segundo lugar, el camarón blanco y en tercer lugar el tajalí, entre otros.

De igual forma, el presidente Maduro indicó que para este 2024 se deben redoblar los esfuerzos para que desde este año al 2030, la producción continúe en aumento año tras año. “Cada año que pase, tenemos que mejorar en organización, en técnica, en financiamiento, en acompañamiento”, manifestó.

El presidente Maduro, tras recibir una carta de la Unidad Educativa Martín Tovar y Tovar en la Esmeralda, instruyó que las Bricomiles deben desde este jueves iniciar los trabajos de reparación en el centro educativo, los cuales solicitó estén culminado dentro de un mes. Además, aprobó el plan de asfaltado para la comunidad Las Peonias en la entidad oriental del país.

Desde que el presidente Maduro llegó a la entidad, el pueblo sucrense desbordó las calles para recibirle y darle una calurosa bienvenida. “Me tuve que parar y después por las calles por las avenidas, una belleza de verdad, amor con amor se paga”, dijo.

VTV