CIUDAD MCY.-Miembros del Instituto Arquidiocesano de Niños Cantores del Zulia ofrecieron un repertorio musical a los visitantes del Coliseo de Roma, en Italia.

En total, son 50 niños, oriundos del oeste de Maracaibo y del municipio San Francisco del estado Zulia, representaron a Venezuela en el Congreso Mundial de Pueri Cantores. En este viaje los interpretes vivieron una experiencia formativa única donde demostraron su gran talento que  han desarrollado con disciplina y espíritu educativo.

El Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia es una institución educativa que durante 47 años ha formado a niños y jóvenes de escasos recursos económicos en el estado Zulia. Fue fundado y creado por el monseñor Gustavo Ocando Yamarte y ofrece un proceso de formación integral a través del canto coral.

En agosto de 2022, la institución recibió la invitación formal para participar en el Congreso Mundial de Pueri Cantores, la cual es una organización que reúne coros infantiles y juveniles con más de 15 mil miembros procedentes de 25 federaciones nacionales y con presencia en más de 66 países del mundo que educa a niños y promueve la paz en el mundo.

AGENCIAS