CIUDAD MCY.- Para este sábado el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo nublado y lluvias de intensidad variable en gran parte del país, algunas acompañadas por descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente para la tarde y noche.

En horas de la mañana, buena parte del territorio se mantiene con áreas nubladas productoras de lluvias o lloviznas dispersas, informó el instituto en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter).

En este sentido, reportó la presencia de núcleos convectivos aislados productores de lluvias en zonas de Monagas, Anzoátegui, Bolívar Amazonas y este del Zulia.

De acuerdo al boletín meteorológico del Inameh, para el día prevalecerá cielo con nubosidad estratiforme en gran parte del país; sin embargo, se estiman áreas nubladas, productoras de lluvias o chubascos, al norte de la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Sucre, Anzoátegui, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Apure, Los Andes y Zulia. El índice pluviométrico estará entre 3-30 mm.

En tanto, para horas de la tarde se estiman núcleos convectivos aislados, productores de lluvias con intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, señaló la institución.

Al respecto precisó que estas condiciones se presentarán mayormente en la Guayana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, este de Apure, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia.

Para la Gran Caracas se prevé un tiempo de parcial a nublado, con lloviznas en horas de la mañana. Mientras que para el final de la tarde se esperan cielo nublado y precipitaciones, especialmente en zonas montañosas y costas.

AVN