CIUDAD MCY.-Más de 90 publicaciones de la Casa de las Américas fueron donadas a la Biblioteca Isaac J. Pardo, de la Fundación Celarg, en el marco de la firma del acuerdo de cooperación establecido entre ambas instituciones, en La Habana, Cuba.

Se trata de títulos de autores latinoamericanos, entre los que destacan Julio Cortázar, Eduardo Galeano, Nicolás Guillén, Juan Carlos Onetti, Paulo Freire, Miguel Barnet y Antonio Cornejo, entre otros. También hay un grupo de más de quince obras ganadoras del “Premio Casa de las Américas” y reconocidas con los galardones “Premio de Poesía José Lezama Lima”, “Premio de Narrativa José María Arguedas” y “Premio de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada”.

La donación representa una amplia muestra del trabajo de escritores, poetas, ensayistas y periodistas de Nuestra América, que incluye ediciones de la revista de la institución cultural cubana, en formatos físico y digital.

Los libros estarán disponibles para su lectura, una vez culminen las obras de remodelación de la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, que amplía sus espacios y servicios para el disfrute del público.

Prensa MPPC