La Gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua Yelitze Santaella, dieron inicio al Plan Quirúrgico Nacional desde el Hospital José Gregorio Hernández | FOTO MIGUEL FRANCO

* A través de la herramienta 1 x 10 del Buen Gobierno también se está haciendo la captación de pacientes para intervenciones generales, donde hasta la fecha, se han realizado más de 3 mil estudios para su posterior operación***

Ciudad MCY.- La Gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua Yelitze Santaella, dieron inicio al Plan Quirúrgico Nacional desde el Hospital José Gregorio Hernández, en el municipio Santos Michelena, donde más de 308 personas son beneficiadas con diferentes intervenciones quirúrgicas que fueron captadas a través del 1 x 10 del Buen Gobierno.

La mandataria regional hizo el recorrido por el mencionado centro asistencial, acompañada por la madrina del Estado Yelitze Santaella, la Autoridad Única de Salud, Shirley Hernández, además del alcalde del municipio Santos Michelena Régulo La Cruz y la directora del hospital Yesica Hernández.

 

La directora del Hospital José Gregorio Hernández, Yesica Parra, informó que, a través del Plan Quirúrgico Nacional, están atendiendo personas para operaciones oftalmológicas, donde se recibieron alrededor de 308 pacientes de los cuales 227 están aptos para ser operados.

Entre otras cosas informó que durante esta actividad se practicaron estudios oftalmológicos que permitieron la detección de aproximadamente 85 enfermedades del ojo, también dijo que las personas con cataratas ya fueron atendidas, “bajo los exámenes con intervenciones quirúrgicas, como estudios de rayos x, radiografías, entre otros.

Del mismo modo, Hernández dijo que estos pacientes captados son provenientes de cinco municipios del Eje Este, como Revenga, Ribas, Colonia Tovar y del municipio Santos Michelena.

“Serán intervenidos en este Hospital que nació en la revolución, después de la tragedia de Tejería, pero ahora es bendecido y bendice a nuestro pueblo con todas sus atenciones, cuenta con todos implementos necesarios para la atención del pueblo”, enfatizó Hernández.

Agregó que también se han realizado tomografías para los habitantes del Eje Este, para las operaciones de cirugía general, tienen captados más de 50 pacientes, también se han realizado 3 mil 966 estudios, respondiendo a las atenciones captadas a través del 1 x 10 del Buen Gobierno.

 

“Gracias a nuestro Presidente se le está dando respuesta al pueblo a través de esta herramienta que permite captar las solicitudes de la población de manera inmediata, garantizándole con esto una mejor calidad de vida, al pueblo venezolano”, expresó.

Por otra parte, Mariluz Vázquez, habitante del municipio de José Félix Ribas, también agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio, porque a través de la Venapp, logró canalizar la operación para su madre.

 

“Estoy en el hospital de Tejería, creo que es uno de los más importantes para Venezuela, porque dan el acceso a estas cirugías oftalmológicas, aquí vienen también mujeres a dar a luz de todos los municipios, deseo que el gobierno siga así trabajando como está trabajando ahorita, para que le preste la ayuda a todos los hospitales”, comentó

Vásquez finalizó diciendo que el proceso fue bastante rápido, “La traje ayer, le hicieron todo y hoy me la llamaron para hacer todos los exámenes hoy, en este momento se le está haciendo la placa y el electro, gracias a Dios a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Karina Carpio.

Reina Betancourt