CIUDAD MCY.– Venezuela se impuso con autoridad ante la selección de Paraguay con un marcador favorable de 6-4 en la Copa América Futsal Femenina 2023 disputada en Buenos Aires, Argentina.

El partido por la cuarta jornada del Grupo B tuvo como vencedor al conjunto dirigido por Mike Guerra, quienes supieron aprovechar sus ocasiones y hacerse fuertes ante un combinado paraguayo que dominó la posesión de balón en los primeros minutos pero no lograba concretar sus chances de cara al gol

Yilvi Conde, Glorimar Suárez, Carla Crespo, Francheska Palencia, Génesis Vegas y Mariangela Magdaleno fueron las encargadas de anotar los goles para el combinado venezolano. por su parte, Mariangela Magdaleno salió lesionada en el primer tiempo con un posible esguince en su tobillo

Por Paraguay, Vallejos anotó en par de ocasiones antes de irse expulsada en el minuto 37 por una agresión en contra de Génesis Vegas.

Con este resultado, Venezuela, de momento es líder del Grupo B con 9 puntos, contando 3 victorias y una derrota, con un balance de 14 goles a favor y 13 en contra.

La Vinotinto aún no está matemáticamente clasificada, necesita esperar los resultados del juego entre Brasil y Bolivia de hoy; y necesita que Brasil le gane a Paraguay mañana para no tener que ir a criterios de desempate.

En caso de clasificarse, Venezuela enfrentaría al primer lugar del Grupo A en las semifinales del torneo.

AGENCIAS