Fue la primera montura del Derby para León en su primera victoria Foto @KentuckyDerby

CIUDAD MCY.- El pasado sábado 7 del presente se dio una de las más grandes sorpresas de los últimos años en este deporte, cuando el ejemplar Rich Strike, con el jinete venezolano Sonny León, consiguió el triunfo en la 148ª edición del Derby de Kentucky.

León largó con Rich Strike desde el puesto 15 en la pole de una milla, hasta una victoria de tres cuartos de cuerpo sobre el favorito Epicenter, sorprendiendo a todos los presentes en el circuito Churchill Downs.

 

En términos de probabilidades, esta victoria ha sido la mayor sorpresa desde 1913, cuando Donerail, con 91-1, ganó esta primera de las tres carreras que conforman la llamada Triple Corona de la hípica estadounidense.

Sonny León actualmente purga una suspensión de cuatro días en el hipódromo de Ohio impuesta por los comisarios del hipódromo de Thistledown por una conducción temeraria en la tercera carrera del programa del 27 de abril, donde llevó a OneGlamorous hacia la baranda impidiendo el paso de los otros corceles en la recta final. Sin embargo, su agente aseguró que esto no le impedirá competir en el Preakness el próximo viernes 27.

ABIGAÍL COLMENARES