CIUDAD MCY.- En sesión permanente la Asamblea Nacional autorizó la designación de dos nuevos embajadores de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Socialista de Vietnam y la República de Turquía.

Al presentar el informe por la Comisión Permanente de Política Exterior para autorizar al presidente de la República, Nicolás Maduro, la designación de Juan Carlos Fernández Juárez como embajador en Vietnam, el diputado Saúl Ortega destacó la importancia de las relaciones con esa nación del sudeste asiático.

Ortega destacó que Fernández viene de ser embajador en Mozambique y «va a un destino muy importante para nosotros». Señaló que Vietnam es una fuente de heroísmo, de moral, de ética en la lucha antiimperialista, y recordó que tuvo la proeza en 1975 de sacar al imperio norteamericano y se levantó con coraje.

Además, el parlamentario resaltó que Vietnam es una de las economías que más crece en Asia, y uno de los países que derrotaron las sanciones de Estados Unidos.

Tras la votación de la plenaria, quedó autorizada la designación de Juan Carlos Fernández Juárez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Vietnam, concurrente ante Myanmar, Camboya y Laos.

Asimismo, la AN aprobó en la sesión de este martes la designación de Freddy Eduardo Molina Gutiérrez como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Turquía.

Al respecto, el diputado Roy Daza, encargado de presentar previamente el informe de la Comisión de Política Exterior, destacó la cooperación económica y política con esa nación, la cual tiene una amplia significación en medio del bloqueo al que se ve sometido el país, sin limitación alguna ante las amenazas y sanciones.

«Este gobierno se ha mantenido firme y sereno en la solidaridad con Venezuela», dijo.

Refirió los frutos de la relación comercial entre las dos naciones, así como la potencialidad de desarrollo de comercio binacional.

Además resaltó el importante papel que juega Turquía en el plano geopolítico mundial, en medio de la gran transición del siglo XXI.

AVN