Cleba recibirá propuestas para reforma parcial de la Constitución de estado Bolivariano de Aragua. FOTOS: Prensa CLEBA

CIUDAD MCY.- La sede de Poder Legislativo Legislativo aragüeno fue el epicentro para el encuentro entre legisladores, presidentes de concejos municipales y miembros del Bloque de la Patria, para dar inicio a las discusiones y propuestas para la reforma de la Constitución del estado Bolivariano de Aragua, iniciativa planteada por la gobernadora Karina Carpio.
De igual forma, se tiene previsto recibir y estudiar las propuestas en primera discusión para la reforma del Reglamento de Interior y de Debates, ajustado y unificado a los lineamientos y principios de la Asamblea Nacional.
Las directrices en cuanto a la forma como se recibirán las propuestas por parte de legisladores y presidentes de Concejos Municipales, fueron dadas a conocer por el presidente del Cleba, Dr. José Arias, quien expuso los argumentos legales que soportan la reforma de los documentos jurídicos del estado Aragua y la normativa parlamentaria.
Justificar la inclusión
Asimismo, Arias, expresó alguno de los motivos que justifican la reforma parcial de la Constitución estadal vigente desde el año 2001 “el espíritu, propósito y razón del legislador o legisladora, nunca previó que una mujer podría ser Gobernadora de estado. Atribuciones, atribuciones del gobernador, no tiene inmerso el lenguaje inclusivo en relación a niños y adolescentes. Niños, niñas y adolescentes”, argumentó Arias.
Las propuestas serán recibidas una vez enviada en forma digital la Constitución vigente del estado Aragua a cada uno de los asistente, quienes se encontrarán de nuevo en una próxima reunión para iniciar la primera discusión parlamentaria para la reforma parcial del estamento legal regional.
Luego de 12 años
En cuanto, al Reglamento de Interior y de Debates los presentes recordaron y conocieron los argumentos legales que justifican su vigencia luego de 12 años “en el 2010, se da el Reglamento, pero en el 2015, coloca un reglamento, que era de una Asamblea Nacional, que entró en desacato, por lo tanto todos los actos, que ellos pudieron haber emitido, están viciados de nulidad absoluta, donde la Directiva, estaba en desacato», finalizó Arias.
Importante destacar, que el encuentro, se efectuó, bajo las premisas de las Brigadas 256, que buscan entrelazar ideas y aportar soluciones para las comunidades, de esta forma mejorar la eficacia y eficiencia de los liderazgos regionales y municipales , que permita conectar el gobierno  nacional, regional y municipal con el pueblo.
De esta forma, queda activada la brigadas 256 para la reforma parcial de la Constitución regional y el Reglamento de Interior y Debates.
Vale destacar, que la convergencia de estos líderes adoptan el nombre de Brigadas 256, por el número de parlamentarios de las fuerzas revolucionarias en la Asamblea Nacional.
Información Prensa CLEBA