***La máxima autoridad regional, entregó materiales de construcción, para la adecuación de las cabañas

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, supervisó el inicio de la primera fase de recuperación de los espacios del Parque Agustín Codazzi, en compañía del presidente Fundaparques, Luis Bernal y la Autoridad Única de Ecosocialismo y Ambiente de Aragua, Anthony Benedetti.

La máxima autoridad regional, entregó materiales de construcción, para la adecuación de las cabañas, distribuidos entre: Pintura de caucho y de esmalte, fregadero de acero, grifería para fregaderos y lavamanos, sifón, llaves de arresto, tanques de agua de 1000 lts, manto asfaltico, entre otros.

Esta fase inicial, dispondrá de más de 50 trabajadores de Fundaparques, quienes ejecutarán labores de recuperación a 8 bohíos, que serán punto de encuentro para las familias aragüeñas, en las que podrán disfrutar de una tarde agradable, un cumpleaños o hasta una reunión familiar.

Además, el parque contará con cámaras de seguridad, para cuidar los espacios las 24 horas del día, además, de que la Guardia del Pueblo realizará rondas de patrullaje para asegurar el correcto uso de los espacios recreacionales.

A su vez, este parque cuenta con 3.400 metros de caminería que prontamente serán ampliados para que los habientes de la jurisdicción puedan realizar un paseo familiar o simplemente efectuar una sesión de caminata tan importante para mantener el cuerpo activo y una salud optima.

Es importante destacar, que el Parque Agustín Codazzi, cuenta con casi 190 variedad de aves que convergen diariamente en los jardines del lugar, es decir, es un lugar en el que se puede hacer turismo científico. Para finalizar, la gobernadora, Karina Carpio, afirmó que, dentro de muy poco tiempo, iniciarán las labores de recuperación de la laguna, con labores de saneamiento y limpieza.

EDGARDO NAVAS