***A través del 1×10 del Buen Gobierno se abordó integralmente la institución para su optimización

CIUDAD MCY.- El Gobierno regional entregó completamente rehabilitado el Preescolar Felipe Larrazábal en el municipio Sucre, específicamente en el sector La Haciendita, para beneficio de los niños, niñas y personal que hacen vida dentro de institución para una educación con espacios de calidad.

La institución posee una matrícula de 128 niños, que van a poder gozar de un espacio donde se hizo impermeabilización, pintura interna y externa, instalación de aires acondicionados, drenaje de baños, recuperación de iluminación, entre otros trabajos, como parte del plan regional que está desplegado en todo el territorio para la recuperación de las instituciones educativas.

Durante la entrega, estuvieron presentes la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio; el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy; la directora de la Fundación Regional El Niño Simón Aragua, Nakary Motta; la directora encargada de la institución, Katherine Salazar, y demás personal docente.

«Se climatizó todo el espacio para que nuestros niños tengan una educación acorde, ya que por el clima del municipio se necesita. Así que nuestros niños hoy están viendo clases permanentemente a gusto», comentó el alcalde.

Asimismo, Coy mencionó que dentro del municipio, en el marco del plan de recuperación de las instituciones, se ha logrado rehabilitar 21 de 38 colegios, con el apoyo de la comunidad organizada y todo el equipo del Gobierno regional y municipal.

Cabe destacar que en la institución existe un espacio verde para el aprovechamiento efectivo y productivo de los estudiantes, para los huertos, patios productivos, semilleros, entre otros proyectos, siguiendo los lineamientos de las políticas públicas del presidente Nicolás Maduro y la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para el desarrollo productivo de los más pequeños.

«Podemos hacer también mesas de trabajo donde nosotros podemos involucrar a los padres, representantes y a nuestros niños, que en esa tierna edad están en la atapa idónea, para nosotros poder impulsar a dirigirse a cualquier actividad que los vaya fortaleciendo», comentó la máxima autoridad regional.

Por su parte, la directora de la institución comentó que se encuentran agradecidos por el aporte dado por el Gobierno regional y municipal en pro de la educación de los más pequeños para su plena felicidad.

GABRIELA MARACARA