***La habilidad, destreza y técnicas estratégico – tácticas con las que cuenta la cantera azulgrana se ha puesto de manifiesto en la cita bolivariana en la que Venezuela mantiene su pugna por el primer lugar

CIUDAD MCY.- Los atletas aragüeños han tenido una destacada participación en los Juegos Bolivarianos Bolivia 2024, donde Venezuela ha contado con el aporte atlético azulgrana para sumar preseas y posicionarse en la tabla de posiciones de la magna cita bolivariana.

Son 21 los atletas aragüeños que están en las filas del seleccionado tricolor, aportando habilidades y destrezas para que Venezuela alcance el objetivo del triunfo en estos juegos en los que Colombia es el actual campeón.

El plantel aragüeño se mide en las diferentes categorías juveniles de las especialidades de baloncesto, atletismo, lucha olímpica, esgrima, voleibol, taekwondo, ciclismo y tenis de campo.

Las fichas que Aragua llevó a la contienda del sur están representadas por: Beynailis Romero, Darleska Pérez, Luisana Caldera, Bernardo Gutiérrez, Anabell Medina, Sarah Benítez, Mariángel Rodríguez, Joseph Chávez, Andrea Milanés, Wilfredo Bolívar, Letizia Rujano, Gabiana Ortiz, Darliemis Herrera, Juan Diego Soto, Nancy Haidar Abau, Vanerlin Vera, Moisés Sosa, Juan Listo y Andrea Magallanes; como entrenador están Javier Delgado y Javier Lamas.

EN LOS RESULTADOS

Cumplidas seis jornadas de los Juegos Bolivarianos, Venezuela ha contabilizado un total de 101 preseas y se ubica en la segunda casilla de la tabla de clasificación general, que comanda Colombia con 107 medallas.

En el baloncesto 3X3 femenino Venezuela obtuvo el oro, teniendo las aragüeñas Luisana Caldera y Darleska Pérez una destacada participación en el juego que el combinado nacional ganó contra la selección de Chile 14-10.

En el taekwondo el equipo masculino conformado por Moisés Sosa y Juan Soto logró darle a Venezuela una presea de plata en la final de esta disciplina en la categoría de cadete.

Mientras que, la aragüeña Nancy Haidar, con una puntuación perfecta de 6,24, logró llevarse el segundo lugar en el Poomase Freestyle Mixto, mientras que en lo individual logro recuadrar 5,40.

En tenis de campo la dupla conformada por Andrea Magallanes y Juan Listo obtuvo medalla de Bronce, aportando sus habilidades y experiencia en esta cita deportiva en Bolivia.

OTRAS DISCIPLINAS POR COMPETIR

En la lucha estarán compitiendo cuatro atletas: Joseph Chávez, en la categoría 60 kilogramos libre; Andrea Milanés, en los 73 kilogramos libre; Wilfredo Bolívar, en los 110 kilogramos grecorromano; Letizia Rujano, en los 43 kilogramos; mientras que las delegadas serán Gabiana Ortiz y Vanerlin Vera.

En voleibol está la espigada Darliemis Herrera. La popular “Nena”, con su altura y su solvencia, estará buscando estar en el “top five” del voleibol en estos Juegos Bolivarianos.

RAFAEL VELÁSQUEZ  / YAJAIRA DÍAZ