CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este sábado a los órganos de seguridad a fortalecer el Plan Navidad Seguras 2023, el cual fue activado este viernes para el asueto decembrino.

Las declaraciones las realizó durante una reunión con el Alto Mando Militar, Comandantes de las REDI y Comandantes de las ZODI.

En este sentido, indicó que es necesario el perfecto funcionamiento del despliegue de seguridad, con el objetivo de que el publo «sienta la protección del funcionario».

«Hay que supervisar el buen funcionamiento del Plan Navidades Seguras para proteger a nuestro pueblo que está en las calle, en conciertos, en compras, en paseos, proteger a nuestro pueblo en todos los espacios», expresó el jefe de Estado venezolano.

En concreto, a partir de este viernes, un total de 155.640 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad del Estado, estarán desplegados en todo el territorio nacional.

Para el Plan Navidades Seguras 2023 se desplegarán 3.361 vehículos, 6.695 motocicletas, 503 ambulancias, 17 aeronaves, 184 lanchas y embarcaciones y 567 vehículos especiales de rescate y contra incendio.

Al respecto, el Mandatario Nacional ordenó a los comandantes de las REDI y de las ZODI a mantenerse alertas «en un plan permanente de paz y seguridad, un plan para cuidar la seguridad, el derecho a la felicidad».

Por otra parte, agradeció a los Comandantes de la REDI y de la ZODI y al personal militar del país.

«Conquistamos la paz, nos ganamos la paz y nadie podrá meterse con la paz. Cuidémosla, cuidemos y protejamos la paz interna (…) por superar las pruebas que la vida nos ha puesto y hemos logrado consolidar la paz y la seguridad interna, la unión monolítica de la Fuerza Armada Bolivariana a prueba de todo y en todo momento. Mis felicitaciones, mi agradecimiento», sentenció el mandatario venezolano.

AVN