Vecinos de La Maracaya agradecieron la respuesta inmediata de Hidrocentro gracias a la aplicación Venapp. Foto: Prensa Hidrocentro

CIUDAD MCY.- Con el firme propósito de optimizar el servicio de agua potable, el personal de Hidrocentro se desplegó en diversas comunidades del municipio Girardot en un denominado “Plan Cayapa”, en el que se beneficiaron más de cinco mil maracayeros.

Los trabajos ejecutados en las parroquias Madre María de San José, Joaquín Crespo, José Casanova Godoy y Las Delicias del municipio Girardot, se efectuaron gracias a los reportes generados por las comunidades a través de la plataforma Venapp, herramienta tecnológica que ha reforzado la participación del pueblo para mejorar la calidad de los servicios públicos, a través del 1 x 10 del Buen Gobierno, instruido por el presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, se corrigieron fugas de agua potable y se realizó mantenimiento a diversos casos de aguas servidas en las comunidades Piñonal, La Cooperativa, Barrio San José, La Maracaya, La Barraca, Barrio Sucre, Barrio Belén, Los Olivos Nuevos y Los Chaguaramos.

En cuanto a los trabajos de reparación de fugas de agua potable, el personal de la hidrológica con el uso de herramientas menores, compresor y en algunos casos máquinas retroexcavadoras, logró recuperar alrededor de 30 litros de agua por segundo integrándolos al sistema de distribución, lo que se traduce en una mayor cantidad de agua potable en las viviendas para el uso racional de la colectividad.

Vanesa Uzcátegui, jefa de UBCh y residente de la urbanización La Maracay, agradeció la pronta respuesta obtenida al reporte realizado a través de la aplicación Venapp, en la cual fue corregida una fuga de agua potable que afectaba al sector.

Referente a los trabajos de mantenimiento y limpieza de las redes de recolección de aguas servidas, las cuadrillas eliminaron sedimentos y desperdicios que entorpecían el óptimo funcionamiento de colectores y empotramientos, logrando así descongestionar y solucionar el problema que tenían algunos residentes.

Ana María Mijares, residente del barrio La Cooperativa, manifestó su agradecimiento por la atención inmediata a su reporte mediante la aplicación Venapp por la solución del problema de aguas servidas en la Sala de Rehabilitación Integral ubicada en la calle Piar del sector.

Hidrocentro continuará implementando este tipo de acciones en las 18 jurisdicciones de la entidad aragüeña, en el cual el pueblo trabajador permanecerá atento a los reportes de las comunidades a fin de brindar soluciones efectivas a sus necesidades.

Prensa Hidrocentro