CIUDAD MCY.-Desde el 22 hasta el 29 de febrero en la Arena Carioca 1 del Parque Olímpico de Barra de Tijuana, Brasil, el Campeonato Panamericano Cadete Juvenil 2024 en dónde Venezuela logró dos medallas de bronce de su Selección Junior U-20.

Una de ellas fue Victoria Guerrero en Espada Femenina y la segunda presea llegó gracias al equipo de Sable Masculino el cual estuvo conformado por Moisés Molina , Simón Durán, Pedro Clemente y Kevin Jiménez.

Por su parte los Equipos de Espada Femenina conformado por Victoria Guerrero, Sofía Valladares, María Betania Tuozzo y Lideidy Parra y el equipo de Sable Femenino conformado por Adriana Prieto, Ivana Hatem, María Zambrano y Emily Torrez, alcanzaron 5to lugar, respectivamente.

En este evento se enfrentaron a los mejores atletas en sus categorías Cadete y Juvenil en las tres armas (Espada, Florete y Sable).

El Team Esgrima Venezuela sigue forjando el camino para la nueva generación de la Selección Nacional de la Esgrima Venezolana, sin dejar de lado, la Ruta a Paris 2024.

Fuente El Aragüeno