CIUDAD MCY.- La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista Ontiveros, informó este fin de semana que su despacho fortalece las unidades socioproductivas en los centros penitenciarios del país.

Ontiveros indicó a través de su cuenta en la red social X (Twitter), que el ministerio de Servicio Penitenciario garantiza la totalidad de los uniformes para la población privada de libertad.

“En esta oportunidad, hemos entregado las telas, cintas elásticas, hilos, tijeras, agujas y demás materiales necesarios para la confección de uniformes para todos los privados de libertad de los centros penitenciarios Yare II y III; además a los del Rodeo II y III”, señaló.

Puntualizó que los encargados de confeccionar estas piezas son privados de libertad, quienes poseen el debido conocimiento de costura. “Esta población además de dotar a los privados de libertad con uniformes correspondientes al Régimen Penitenciario, con estas labores [también] redimen su pena”, dijo la V/A Celsa Bautista Ontiveros.

AGENCIAS