CIUDAD MCY .- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó la continuidad del impulso de políticas que promocionen el hábito de la lectura para la liberación del pensamiento.

Su reafirmación lo hizo por medio del Twitter, este 10 de noviembre, día en que se inaugurará  la XVIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, en Caracas.

«La Revolución Bolivariana siempre llevará la lectura, como vía de liberación y descolonización, a todos los rincones de nuestra Patria. ¡Sigamos por el rumbo del conocimiento y la transformación!», es la publicación del jefe de Estado este jueves.

En esta edición de la Filven que se efectuará en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), sector Bellas Artes, serán homenajeados los escritores Mario Sanoja, Carmen Clemente Travieso e Iraida Vargas Arenas, mientras que África será el continente al que se le rendirá tributo.

Además, se tienen previstas más de 600 actividades registradas en los espacios de la GAN, así como en instalaciones aledañas, en las que se conocerán más de 300 títulos entre libros impresos y digitales.