Gobernadora Karina Carpio y Ministro Ildemaro Villarroel visitaron instalaciones habilitadas en Ribas y Mariño. Fotos: Cortesía

***Estos espacios de paz que fueron habilitados temporalmente, proporcionan a los niños y abuelos una atención integral***

CIUDAD MCY.- Con la finalidad de verificar la condición de los refugios temporales para las personas que fueron afectadas durante la vaguada del pasado sábado en Tejerías, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, hizo un recorrido en las Bases de Misiones en los municipios Ribas y Mariño.

Durante esta inspección la máxima autoridad regional estuvo acompañada del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, donde destacó que a  estas personas se les garantiza una digna atención.

«Esto es un gimnasio vertical, convertido en un refugio Base de Misiones Hugo Chávez, dónde albergamos a los abuelos y niños que resultaron afectados con lo sucedido en el municipio Santos Michelena, fue una tragedia que movió el corazón de Aragua y de toda Venezuela».

Autoridades conversaron con las familias albergadas en las Bases de Misiones.

 

También destacó que en estos espacios a las personas se les brinda una atención integral en materia de salud, deportes, recreación, pintacaritas para los niños,  «El Niño Simón nos acompañó con útiles escolares, una cantidad de juegos y chucherías para los niños, tenemos el acompañamiento de los organismos nacionales, siguiendo las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que día a día está atento con el pueblo, con las comunidades».

Es importante resaltar que inicialmente las autoridades hicieron el recorrido por la Base de Misiones Hugo Chávez de la Victoria y  posteriormente realizaron la visita a la base de Misiones Agustín Codazzi ubicada en el municipio Santiago Mariño, en donde estuvieron acompañadas de la autoridad municipal correspondiente.

 

Autoridades conversaron con las familias albergadas en las Bases de Misiones.

 

En este sentido, la gobernadora Carpio aseguró que los refugios se prepararon para atender de forma espacial a los niños, «se acondicionó un cálido ambiente para que ellos olviden un poco lo que vivieron ese día… Que Dios nos siga ayudando y siga dándole sabiduría y fuerza a nuestro presidente y nos siga bendiciendo, y nos ayude a seguir por el camino correcto de la historia», señaló.

REINA BETANCURT