CIUDAD MCY.- Durante una jornada de trabajo dedicada a la economía productiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó avanzar en la construcción de nuevos esquemas legislativos de financiamiento a productores del país, que permitan la democratización y el acceso del crédito a los emprendedores.

Desde el Complejo Agroindustrial El Tunal, ubicado en Quibor, estado Lara, el Mandatario nacional aseguró que para el Estado venezolano “es una prioridad la democratización del crédito que generará una actividad económica diversificada en condiciones que el productor pueda acceder y pagar el financiamiento”.

En este sentido, valoró la propuesta arrojada de la discusión de las asambleas de base que se realizó las últimas semanas en todo el territorio nacional, sobre las 7T rumbo al 2030.

«Recibí una propuesta bien buena, en una asamblea que tuve con movimientos sociales del país para discutir las Siete Transformaciones, la cual valoro mucho, es una propuesta que ya estamos trabajando, pero que hay que trabajarla mejor para avanzar”, apuntó el Dignatario.

En contexto, aseguró que el nuevo modelo económico productivo se ha venido fortaleciendo desde al año 2019, como respuesta del pueblo venezolano ante la arremetida por el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense a la economía del país.

Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, aseveró que el aumento del sector agroalimentario, «indican una movilización promedia por ciclo que ha hecho el sector agroalimentario de 3.100 millones de dólares, una cifra importante”.

Asimismo, explicó que el sector» ha tenido un crecimiento exponencial que ya rebasa los 1000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola”.

“Hay que construir un nuevo estado eficiente, transparente pero poderoso, de riqueza, que permita la inversión y se convierta en prosperidad social, en bienestar social, en economía que funcione y se genere bienes y servicios”, concluyó el Jefe de Estado.

Prensa Presidencial