CIUDAD MCY.-Más de 4 millones de dólares ha invertido el Gobierno de Bolivia para luchar contra el cáncer infantil durante los últimos 3 años.

Así lo expresó el presidente de ese país, Luis Arce Catacora, a través de su cuenta en la red social X, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

“La concientización, prevención, detección y el tratamiento oportuno son nuestras mejores armas para luchar contra el cáncer infantil. En los últimos tres años invertimos 31.6 millones (de pesos bolivianos) en la compra de medicamentos oncológicos para quimioterapia, destinados a los establecimientos de salud de referencia nacional en cáncer infantil”, escribió.

El mandatario destacó su estima por aquellos pequeños que padecen esta enfermedad, así como por las familias que les acompañan.

“Nuestros pequeños guerreros que luchan contra esta enfermedad y sus familias tienen todo nuestro respeto, admiración y el firme compromiso de fortalecer el apoyo del Gobierno Nacional para vencer este mal», expresó.

Asimismo, resaltó las ventajas que brinda el sistema de salud boliviano a estos pacientes en el diagnóstico, tratamiento y demás fases del padecimiento, pues ofrece asistencia gratuita a estos pacientes.

FUENTE: CIUDAD CCS