CIUDAD MCY.-En un ambiente de participación activa y plural, la Escuela de Tropas Profesionales del Ejercicio G/J José Félix Ribas fue testigo de la consulta pública realizada sobre el proyecto de Ley Orgánica en Defensa de la Guayana Esequiba. El evento contó con la destacada presencia de estructuras políticas municipales, movimientos sociales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de seguridad del estado.

Acompañados por el alcalde Juan Carlos Sánchez, el diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares, la diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (C.L.E.B.A.) Katiana Hernández, y los concejales que integran el bloque de la patria en la jurisdicción ribense, se llevó a cabo un debate abierto, conforme a las prácticas establecidas en la técnica legislativa.

El Alcalde Sánchez destacó que esta actividad fue un espacio propicio para la presentación de propuestas, planteamientos e incorporaciones al articulado de la ley en discusión en la Asamblea Nacional. Subrayó la importancia de este proceso, que permitirá, con fuerza y legalidad, desarrollar acciones políticas, sociales y económicas en el territorio de la Guayana Esequiba.

La consulta pública se erigió como un paso fundamental hacia la construcción consensuada de políticas que resguarden y fortalezcan la presencia del estado en la mencionada región, subrayando el compromiso de todas las instancias presentes en la defensa de la soberanía nacional.

ALCALDÍA DE RIBAS