***Durante un emotivo encuentro se tocaron temas centrales como la lucha contra el bloqueo y los daños que causa al pueblo cubano***

CIUDAD MCY.-Aragua se convirtió en la sede del XIII Encuentro de Solidaridad con Cuba que se realiza con el propósito de seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre Venezuela y el país caribeño.

Desde el majestuoso Teatro de la Opera de Maracay, diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, autoridades regionales, secretarios, médicos de Barrio Adentro, Poder Popular, entre otros, se concentraron en las instalaciones para respaldar la defensa de los derechos de la independencia y soberanía de Cuba.

La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, encabezó el encuentro junto al jefe del Bloque de la Patria, Ricardo Molina, el organizador por el Partido Socialista Unido de Venezuela, José Gregorio Colmenares, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, José Arias, entre otras personalidades del estado reafirmando su solidaridad con el país caribeño.

El encuentro representó una oportunidad para rechazar la política de bloqueo que ha sido ejercida contra Cuba en los últimos 60 años y para demandar que se elimine a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, así como para dar a conocer las consecuencias de los bloqueos y medida coercitivas impuestas en cuba que cada día afectan más al pueblo cubano.

Así mismo, la actividad contó con la presencia de grandes representantes de Cuba como lo fue el embajador en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera, héroe de la república de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez, Jhonny García Calles, coordinador Nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Venezuela, así como el  viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio de Finanzas, William Castillo, Embajadora de Honduras, Scarlet Romero y la Embajadora de Nicaragua Daysi Torres.

La máxima autoridad regional destacó que se ha visto una representación muy digna en los espacios del TOM y en Aragua de lo que es la lucha contra las medidas coercitivas impuestas en varios países de América.

“Esta es una buena representación de lo que significa esta lucha para nosotros y los pueblos de América de un bloqueo criminal que ha llevado a la unión de las naciones, la solidaridad no representa lastima, sino misericordia esa que hemos tenido los uno con los otros que nos hemos acompañado y hemos crecido en la adversidad”, destacó la gobernadora.

Por su parte, el embajador por Cuba, Dagoberto Rodríguez, agradeció el cálido recibimiento por parte del pueblo aragüeño en su increíble manifestación de amor y solidaridad con el pueblo cubano.

“Uno siempre se refiere a Aragua como la “Cuna de la Revolución”, pero aquí también se siente el amor y la solidaridad, ese es alimento que nutre el alma de los pueblos”,  dijo el Embajador.

De esta manera, entre palabras de apoyo, el poder popular del estado, la misión de los médicos cubanos en el estado y autoridades nacionales y regionales dialogaron sobre el rol de las Revoluciones de Cuba y Venezuela en el contexto Latinoamericano y estrecharon lazos para la resistencia  revolucionaria ante los  ataques del imperio.

GABRIELA MARACARA