*** Con esta acción se regularizo la posesión de 30 hectáreas de terreno en beneficio de 19 campesinos priorizados por la Gran Misión Agro Venezuela ***

CIUDAD MCY.-En la comunidad Hacienda Montero, ubicada en el municipio Zamora, la gobernadora Karina Carpio, junto al presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández; la alcaldesa Anais Palacios; Yoama Paredes, directora de Min Mujer; y Ángel Jaramillo, director regional del INTI, realizó la entrega de 19 títulos de Garantía de Permanencia Socialista y carta de Registro Agrario a los productores de la zona.

La actividad estuvo enmarcada en el programa para la Democratización y Regularización de Tierras Agrícolas, una política impulsada por el Gobierno nacional en beneficio de los campesinos, que regularizó la posesión de 31 hectáreas de terreno destinado a la siembra y producción pecuaria.

En este sentido, David Hernández, presidente del INTI, indicó que la entrega de títulos no se llevaba a cabo únicamente en Aragua sino más bien en toda Venezuela, a través de un acto conjunto que reivindica el trabajo y esfuerzo ejecutado día a día por los productores agrarios, en especial, a las mujeres, quienes siempre están en pie de  lucha para sacar adelante la economía del país y ser sustento de su hogar.

Asimismo, hizo un llamado a la unión y organización entre campesinos e instituciones del Estado, pues ambos aspectos son las razones fundamentales por las que, a pasos agigantados, lograron cada objetivo trazado durante el 2023 y con los que construirán victorias el próximo año.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio expresó sentirse feliz y complacida por hacer entrega de un documento que más que legalizar el trabajo en la tierra, es la materialización de la constancia, dedicación y lucha.

Para ella, como mujer, es un orgullo ser partícipe de un proceso donde las féminas están involucradas en todos los puntos de abordaje.

“Volvemos a ver la inclusión de las mujeres en todas las aristas revolucionarias, nuestras banderas de lucha, siguiendo con las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro, con sus orientaciones”, destacó la mandataria regional.

GESTIÓN DEL 2023

El director regional del INTI, Ángel Jaramillo, hizo una explicación detallada de los avances de la gestión durante el presente año, que se resume en mil 803 regularizaciones para 26 mil 891 hectáreas de terreno, 532 adjudicaciones y 3 mil atenciones.

 

MUJERES EMPODERADAS

Anahis Palacios, alcaldesa de la localidad, aseguró que la pertenencia legal de la tierra es una herencia revolucionaria y respuesta a los años de entrega a la lucha, perseverancia y fe.

Por su parte, Yoama Paredes, directora de Min Mujer, señaló que, años atrás, el que una mujer obtuviera su propia titularidad era impensable, pero es gracias a la revolución feminista impulsada por Chávez, legado que continúa el presidente Maduro, que ellas gozan de derechos y beneficios, así como de igualdad de género.

Mercedes García, una de las beneficiarias, aseguró sentirse feliz, emocionada y agradecida con el Presidente por obtener la legalidad de su terreno.

Carmen Teresa de Medina, fue en representación de su esposo y le envió un abrazo bolivariano y fraternal a todas las personas que hicieron posible el cumplimento de un sueño familiar.

THAIMARA ORTÍZ