***El evento se realizó con la finalidad de abordar temas relacionados con las condiciones contextuales de la vida cotidiana del ser humano

CIUDAD MCY.- Estudiantes del Programa Nacional de Formación (PNF) en Terapia Ocupacional de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), participaron en el tercer congreso “Educando en Salud”, contando la ponencia de docentes y estudiantes con el objetivo de continuar con la formación de cada uno de los asistentes.

Esta serie de ponencias se están realizando con motivo de la celebración del 46 aniversario de la Unerg, además de continuar con las políticas emanadas por el rector José Ángel Torrealba, planteado en el séptimo ámbito de acción: Formación.


Natalia Berroterán, subdirectora del PNF de Terapia Ocupacional, indicó que se encuentran demostrando lo que realmente se les entrega a los estudiantes como lo es la academia. “Con esta serie de congresos que hemos estado realizando desde los PNF, en conjunto con el Área de Ciencias de la Salud, queremos complementar lo que ellos están trabajando dentro de las aulas”, acotó Berroterán.

Explicó que, durante el congreso conversaron acerca de lo que el terapeuta ocupacional debe evaluar, también las condiciones contextuales que pudieran afectar a la participación de la persona en sus actividades de la vida diaria, tomando en consideración, algunas barreras, las cuales fueron abordadas exitosamente por los especialistas.

Andrés Marrero, estudiante de Terapia Ocupacional y ponente, acotó que en esta oportunidad presentó su trabajo de grado, el cual se titula “Implementación de juegos tradicionales como herramienta terapéutica para el desarrollo psicomotor en los niños del sector El Cumbito de Altagracia de Orituco”, agregando además que la actividad se realizó con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes la importancia “que tenemos nosotros a través de las diferentes actividades para fortalecer el desarrollo psicomotor”.

Por su parte, Alondra Franco Vallenilla, presidenta del Centro de Estudiantes de los PNF, agradeció el acompañamiento de los estudiantes destacando que “vale la pena seguir trabajando con ellos, todo esfuerzo traerá recompensas y estamos seguros que egresarán profesionales de calidad”. Asimismo, Diana Ravelo, estudiante de Terapia Ocupacional, resaltó que esta serie de actividades son importantes ya que les permite ver el desenvolvimiento de los docentes que los están formando.

PRENSA UNERG