Conductores y transeúntes han sido beneficiados con estos trabajos FOTO CORTESÍA PRENSA GIRARDOT

***Gobierno Bolivariano de Aragua ha cumplido su compromiso de mejorar la vialidad del sur del estado***

CIUDAD MCY.- La noche de este sábado la gobernadora de Aragua, Karina Carpio realizó un recorrido por diversas avenidas del municipio Girardot, en compañía del alcalde, Rafael Morales, para constatar los trabajos que se vienen ejecutando en pro de la ciudad jardín y de sus habitantes.

Los primeros trabajos inspeccionados fueron realizados en la avenida Casanova Godoy, donde han sido colocadas tachas reflectores para mejorar la visibilidad de los conductores, así como iluminación en los postes ubicados en el lugar, los cuales también fueron pintados de color verde.

Luego, desde la avenida 19 de Abril cruce con avenida Casanova Godoy visitaron un parque, que fue recuperado para el disfrute de grandes y pequeños, con iluminación, instalación de grama artificial y remodelación de caminería, con una paso especial integrado para que el tránsito de las personas con discapacidad.

Finalmente, Carpio y Morales se dirigieron a la avenida Ayacucho, la cual se muestra totalmente iluminada. “Se cumplió el compromiso de esa deuda que teníamos con Girardot, seguimos trabajando comprometidos, caminando por las calles como un solo gobierno, con un solo corazón y toda la disposición”, manifestó la primera mandataria regional.

Es importante mencionar que, estos trabajos se vienen realizando en todo el estado, a fin de mejorar la calidad de vida de los aragüeños, que día a día transitan las diferentes avenidas.

Mejoras en vialidad

Más de 40 toneladas de asfalto fueron colocadas en la troncal 11 de San Sebastián de los Reyes, en el sur de Aragua, para corrección de bases, trabajos que se viene realizando por la Gobernación de la región a través de Vías de Aragua, asì lo indicó su presidenta, Jacquelin Castellanos.

Estas acciones, contempladas dentro del Plan de Bacheo impulsado por el gobierno regional, buscan mejorar el sistema vial de esta importante zona de la región, gracias a la reactivación de la planta de asfaltado El Pardillal, ubicada en San Casimiro.

En la referida planta, se realizó un cambio de breakers y cableados eléctricos, mangueras de presión, correas, motores para las tolvas y aceites hidráulicos, con la intención de conseguir una mezcla asfáltica con los cuatro agregados que son: arrocillo, piedra, polvillo y arena, elementos apropiados y acordes para los trabajos realizados en esta troncal, la cual es transitada de manera continua con numerosos vehículos de carga pesada.

Estos trabajos también han sido extendidos hacia la troncal 13, que une el municipios Urdaneta con el estado Guárico, esto, gracias a una alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

JHOSMARI BLANCO