CIUDAD MCY.-La Vinotinto culminó con un empate a 0 goles su segundo partido amistoso contra Guatemala este domingo 24, en el Shell Energy Stadium de Texas, Estados Unidos, en la segunda fecha FIFA, para la Copa América.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista, generaron varias ocasiones de ataque, en la búsqueda del primer gol. De la misma manera ocurrió con los chapines, sin embargo, lo que impidió que ambas selecciones anotaran, fue el trabajo destacado de los arqueros Joel Graterol (Venezuela) y Nicholas Hagen (Guatemala).
Claves: 
Falta de concentración y efectividad a la hora de concretar las oportunidades de gol fue uno de los aspectos claves del encuentro.
Por otra parte, falta de profundidad. A pesar de tener la posesión del balón en varios momentos del partido, les costó crear ocasiones claras de gol debido a la falta de desequilibrio en el último tercio del campo.
Además, un rendimiento inferior al partido anterior, puesto que después de un buen desempeño contra Italia, es probable que el equipo haya bajado un poco su nivel en este encuentro ante Guatemala.
Tras el resultado el capitán de los criollos, Salomón Rondón, manifestó que se obtuvieron conclusiones positivas de esta fecha.
“Queda la sensación agridulce de no lograr la victoria, pero hay cosas positivas”, destacó el atleta Rondón.
Asimismo resaltó que cuentan con jugadores jóvenes de un elevado rendimiento. Así como que confía que el equipo pueda lograr resultados positivos en los próximos torneos.
“Es parte natural de la vida el recambio. Hay jugadores muy buenos entre los jóvenes y queda de nosotros hacerles sentir que estar acá es un orgullo y un privilegio“, declaró.

GLOBOVISIÓN