CIUDAD MCY.- En cumplimiento de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado 15 de mayo en su cuarto programa “Con Maduro +” en atención a una solicitud del 1×10, se inauguró este lunes en Cagua la mini planta de llenado de cilindros de gas licuado de petróleo, obra de gran impacto para la comunidad.

Desde la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal Comunidad y Patria (EPSDC), ubicada en el callejón Los Negritos de la Zona Industrial Las Vegas, en el municipio Sucre, estado Aragua, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio junto al presidente de Gas Comunal, G/D Pedro Caldera; el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, la presidenta de Aragua Gas, Imaru Muñoz y la vocera líder del Centro de Acopio Comunidad y Patria, Natalia Yépez, procedieron a entregar la emblemática obra.

El centro de llenado de gas licuado de petróleo, cuenta con un terreno de 600 metros cuadrados, que contendrán tres tanques que suman más de 5.300 galones de gas y cuatro romanas para la distribución.

La gobernadora Karina Carpio manifestó su satisfacción por el logro de esta obra de alto impacto, la cual atenderá a 1200 familias diariamente.

«Esta es una obra muy esperada, y definitivamente la noche que se anunció este reporte con una llamada telefónica, todo concurrimos cumpliendo la misión, y las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro. Es una obra emblemática al servicio del tema del gas”, expresó la mandataria regional.

Dicha obra fue diseñada y construida en 30 días y simultáneamente se realizó la capacitación operacional y de seguridad integral de sus trabajadores, a fin de poder realizar el llenado de más de 1000 cilindros al día, para beneficiar a 36 mil familias en total para beneficiar a parte del municipio Sucre, principalmente a la Comuna Hijos de Chávez en Victoria

Por su parte, el presidente Gas Comunal, G/D Pedro Caldera, manifestó el justo reconocimiento a la ardua labor que realizó el Poder Comunal, motivo por el cual se llevó a cabo la firma del comodato que transfiere la EPSDC Comunidad y Patria, el control para que en estos momentos sea el Poder Comunal el que lleve adelante todas las operaciones en el lugar.

En tanto, Natalia Yépez agradeció la eficacia con la que se ejecutó el proyecto y celebró el logro alcanzado para beneficio de tres Comunas y 100 Concejos Comunales, mientras que Elizabeth Rivero productora de EPSDC Comunidad y Patria, reconoció que desde hace 10 años firmaron el contrato para la distribución del gas, pero hoy en día cuenta con la gracias de este proyecto que es un logro esperado para minimizar el tiempo de distribución.

ANDREÍNA LEÓN / FOTOS ERASMO SOS