CIUDAD MCY.- El Equipo de Gestión Ecosocialista del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, llevó a cabo el taller “Estrategias lúdicas para la Educación Ambiental“, con el fin de fortalecer el cuidado de la Madre Tierra.

Se pudo conocer, que con el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se creó una unión entre la educación y el ambiente, que motive al personal a proteger el planeta Tierra, con una definición concreta de qué significa salvarlo.

Por otro lado, la Dirección General de Formación del Minec, continuó este miércoles 16 de agosto, con el ciclo de cine – foros “Cambio climático, pueblos, planeta y vida”, con la proyección del documental “Proteger el bosque en la crisis climática”, en el contexto del Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales.

El documental enfocado en aspectos de los bosques y los ecosistemas, vitales para la humanidad, reveló que a través del tiempo los incendios forestales han devorado los bosques, principalmente, por la acción humana. A la acción del fuego se suma el efecto de la crisis climática, con manifestaciones de sequía que brindan las condiciones para buena parte de los incendios, además de las altas temperaturas.

AGENCIAS