La lideresa del PSUV en Aragua Karina Carpio y el diputado Ricardo Molina ofrecieron un balance preliminar de las elecciones Foto Jesús Pacheco

Las asambleas se realizaron en total tranquilidad con compromiso revolucionario Foto Cortesía

*La jefa política de Aragua, Karina Carpio y el enlace de la tolda roja, Ricardo Molina, ofrecieron un balance de las asambleas donde hasta ahora, fueron electas 29950 jefas o jefes de calle en el estado Aragua

CIUDAD MCY.- Como parte de las actividades previstas por el Partido Socialista Unido de Venezuela para renovar su estructura dirigencial a todo nivel, este sábado se realizaron las asambleas para elegir a las jefas y jefes de calle de la organización política.

 

La líder del PSUV en el estado Aragua, Karina Carpio, indicó desde la sala de cómputos hicieron un balance de la fiesta electoral que tuvieron los militantes de la organización política, agradeciendo al pueblo revolucionario por la actitud cívica demostrada durante las asambleas.

“Nosotros como revolucionarios estamos acostumbrados a estas fiestas electorales, hay mucha altura política, donde de alguna manera podemos decir con responsabilidad que ha surgido un nuevo liderazgo o la ratificación de los que ya estaban en la estructuras” destacó la también gobernadora del estado Aragua.

Acompañada de Leira Suárez y los diputados Ricardo Molina y José Gregorio Colmenares, Carpio resaltó que hubo mucho compromiso revolucionario en este nuevo esquema para elegir a las autoridades de calles, en un proceso transparente, donde surge un liderazgo elegidos por las mismas bases, conocedores de las debilidades y fortalezas de los barrios.

Es un proyecto donde el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidenteDiosdado Cabello y la Dirección Nacional, presenta una forma de organizarnos nuevamente, crear unas nuevas estructuras para seguir consolidando nuestra revolución.

Entretanto el diputado Ricardo Molina ofreció un balance de los datos computados hasta las 6 de la tarde del sábado que arrojaron 9985 asambleas realizadas, tenían los datos de 7488, más de 70% de asambleas que ya han trasmitido sus datos a la sala de computo regional.

Molina indicó que aúnexistenasambleas que se están haciendo o que ya culminaron sus procesos pero no han podido transmitir los datos por el tema de las lluvias y las dificultades para enviar los datos pero todas están en desarrollo.

“Hasta ahora se ha elegidos 29950 cargos de elección popular para los equipos políticos de calle del PSUV, eso es un número extraordinario para el estado Aragua, no existe ningún otro partido en la política venezolana que haga esto, ningún otro partido que su líder haga un llamado y el pueblo responda de esta manera tan masiva, entusiasta y comprometida para llevar a cabo esta cantidad de miles de asambleas”, resaltó Molina.

Carlos Andrade