La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, fue condecorada con la Orden Cruz de la Policía del estado bolivariano de Aragua en su Primera Clase

***En este caluroso acto, lleno de mucha alegría, se reconoció la labor y el esfuerzo de efectivos que cumplieron entre 30 y 35 años de servicio**

CIUDAD MCY.- Desde las imponentes instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, este lunes, se llevó a cabo el acto de condecoración de los 100 funcionarios más antiguos de la Policía del estado bolivariano de Aragua (PBA).

Este evento histórico estuvo encabezado por la gobernadora del estado, Karina Carpio, quien también fue condecorada con la Orden Cruz de la PBA en su Primera Clase.
Inicialmente, se realizó una proyección audiovisual titulada ¿Qué hemos logrado?, donde se difundieron los avances del cuerpo de seguridad del estado. Posteriormente, se procedió a condecorar a estos hombres y mujeres de azul que cumplieron entre 30 y 35 años de servicio en este organismo.

Durante este evento, la Gobernadora estuvo acompañada por José Arias, presidente del Cleba; la defensora del pueblo, Irene Sampedro; Vicmar Olmos, contralora del estado Aragua; el jefe de la delegación estadal del Cicpc Aragua, comisario general Rubín Díaz; la procuradora Keyla Vidal; el comandante de los Bomberos de Aragua, general Pedro Olivo; el director estatal de Protección Civil, Hugo Gutiérrez, entre otras autoridades.

En su intervención, la mandataria regional expresó su agradecimiento por esta mención especial que le otorgaron los hombres y mujeres de azul. Manifestó que más allá de reconocer estos años de servicio lo que se necesita es la humanización de este organismo: “es dejar una policía que marque la diferencia; el Cielo, la Revolución y el pueblo han hecho que estemos aquí; por ello voy a maximizar los esfuerzos para poder enarbolar las banderas de la honestidad y derramar el amor y la esperanza, por donde vaya caminando pueda dejar una huella que Aragua necesita, porque Aragua necesita mucho amor, Aragua necesita ser entendida”, dijo la gobernadora.

Funcionarios con más de 30 años de servicio recibieron este merecido reconocimiento

Felicitó a todos los funcionarios más antiguos de la institución, expresándoles en nombre del pueblo de Aragua su agradecimiento. “Lo más bonito de estas personas que en su mayoría tienen sus nietos es llegar a sus casas y que sus nietos les pregunten qué significa esa banda y que ellos quieran imitarlos; grandes cosas van a suceder”, auguró la mandataria regional.
Manifestó a todos los hombres y mujeres de azul su incondicional apoyo. “Lo que esté en mis manos yo lo voy a hacer para que se sientan fortalecidos como institución, para que sigamos creciendo, y yo voy creciendo con ustedes”, comentó.

Instó a todos los funcionarios a seguir trabajando con mística para la consolidación de un estado referencia, “porque este es el estado donde yo nací, donde yo crecí y es el estado donde voy a morir, pero voy a morir por una causa, voy a morir por ustedes; antes de ser indispensable prefiero ser inolvidable, para que nunca me olviden y me recuerden como una mujer que abrió sus brazos y respetarlos hasta la última fibra de mi ser”.

Recordó su encuentro con el presidente Nicolás Maduro en el TOM, cuando fue juramentada como gobernadora. “Así se lo dije al presidente Maduro en estos espacios, que daré hasta la última gota de mi sangre, esas no fueron palabras de política, eso fue un sentimiento del momento y así lo voy a hacer, y estoy segura de que hay un sentimiento de transformación en los que me están escuchando y todos juntos vamos a hacer de Aragua el mejor estado”, dijo.

El director general de la Policía estadal, Joel Felipe Reyes Escalona, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el apoyo institucional

Por otro lado, el director general de la Policía estadal, Joel Felipe Reyes Escalona, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por el apoyo institucional a través del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a cargo de Remigio Ceballos, “quienes han tenido a bien darnos esas directrices, para humanizar nuestra institución, consolidarnos como una policía preventiva, comunitaria, que llegue al pueblo, apalancando nuestros servicios en los Cuadrantes de Paz. Señores del pueblo de Aragua, cuenten con estos hombres y mujeres de azul, nuestro lema: honor, integridad y servicio”.

En ese sentido, enfatizó su agradecimiento “por tanto amor, por tanto cariño; esperamos retribuirlos de la misma forma”.
Al calor del evento, expresó sentirse “honrado en ser parte de este proceso de condecoración de estos 100 funcionarios entre 30 y 36 años de servicio; es importante ser parte de bellos proyectos llenos de fe, siempre he considerado que Dios tiene un propósito, tengo mucho que agradecer a Dios y a la Gobernadora por depositar su confianza en mí para dirigir esta hermosa institución”.

Diferentes actividades culturales se realizaron en el acto

Los actos culminaron con diferentes actividades culturales, entre ellas un hermoso Monólogo patriótico, y la participación especial de Rafael Mata “El Bordón de Venezuela”, con la interpretación de canciones criollas, acompañado de los músicos de la agrupación criolla Azul y Llano. Cabe destacar que también participó la Orquesta Salsa Azul.
REINA BETANCOURT