CIUDAD MCY.-El jugador más valioso de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr., buscará su segunda corona consecutiva en el Derby de Jonrones, en una emotiva edición que servirá para rendirle homenaje al pelotero venezolano más importante de la historia, Miguel Cabrera.

El estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada se vestirá de gala para servir de escenario para la despedida del “Marciano de Maracay” de los aficionados criollos, luego que Cabrera pusiera fin a una carrera de 20 años en el mejor béisbol del mundo con Tigres de Detroit, la temporada pasada.

Cabrera, ganador de la competición en par de ocasiones (2005 y 2012), competirá con el propio Acuña Jr., así como Gleyber Torres, Orlando Arcia, Eugenio Suárez, Eduardo Escobar, Anthony Santander, Francisco Álvarez, José Rondón, Rougned Odor, Jackson Chourio, Wilson García y Yasiel Puig.

Por su parte, el jardinero de los Tiburones de La Guaira tratará de revalidar la corona ganada el pasado año, cuando se impuso en la final al toletero de los Navegantes del Magallanes, Diego Rincones. “El Abusador”, como se le conoce, parte con el favoritismo por lo mostrado hasta el momento en la LVBP.

Formato de la competición

El formato de competición no variará mucho con respecto al utilizado en las recientes ediciones. La primera ronda constará de 4 o 5 duelos dependiendo de la cantidad de participantes y avanzarán a la siguiente fase cinco ganadores.

La semifinal se jugará con el formato de todos contra todos y los dos primeros se medirán en la final. Los peloteros tendrán turnos de tres minutos en cada una de las rondas para mandar la pelota fuera del parque. Sin embargo, queda por confirmar el mencionado formato y tiempo del mismo.

Los participantes, quienes se prepararon en las últimas semanas, han estado llegando al país suramericano, siendo uno de los últimos de ellos, Miguel Cabrera. El maracayero viajó a su patria acompañado por Gleyber Torres y su familia.

El Derby de Jonrones también servirá para que los aficionados disfruten del talento musical venezolano con las presentaciones de Maracaibo 15, Mari “La Carajita”, Carmen De León, Luis Fernardo Borjas y Oscarcito. Asimismo, los futbolistas Yeferson Soteldo y Josef Martínez, entre otros, resaltan entre los invitados.

AGENCIAS