CIUDAD MCY.- Las autoridades iniciaron el despliegue nacional de más de 155 mil 600 efectivos policiales y de seguridad, con vehículos y equipamiento correspondiente, para asegurar el operativo Navidades Felices y Seguras 2023, que busca garantizar la paz, tranquilidad y disfrute, de las fiestas decembrinas en todo el territorio venezolano.

“Estamos desplegando 155 mil 640 funcionarios, tres mil 361 vehículos, seis mil 695 motocicletas, y todo el personal disponible, para que en confraternidad del pueblo venezolano, recibir al Niño Jesús, y avanzar para la felicidad del pueblo, tener la garantía de la protección como dicta la Constitución Bolivariana”, expresó el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Detalló que contarán con ambulancias, grúas, lanchas, aviones, sistemas de comunicaciones, además de centros de salud habilitados, presencia en 44 parques nacionales, monumentos naturales, dispositivos en puntos viales, autopistas, troncales, puertos y aeropuertos, sitios turísticos de montaña, y 496 playas aptas para el disfrute del pueblo, así como rutas migratorias y puntos fronterizos.

Desde el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, las unidades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de Protección Civil (PC), Bomberos, policías estadales, municipales y cuerpos de seguridad del Estado, recibieron dotaciones y equipos para desplegarse en cada municipio del país.

“Este año, a pesar de los bloqueos, seguimos avanzando para que nuestros órganos de seguridad ciudadana puedan cumplir con sus tareas, y puedan proteger al pueblo, avanzar en la protección del pueblo, y además, tendremos también aulas de sensibilización vial, estaremos haciendo chequeos para detectar consumo de bebidas alcohólicas lo cual está prohibido”, dijo

Agregó que se establecerán sendos dispositivos de seguridad en los puntos viales, con horarios en horas picos del transporte pesado, de lunes a viernes desde las 6:00 a, a 9:00 am, y en horas de la tarde-noche, 5:00 pm a 9:00 pm. Igualmente, se restringirá la circulación de vehículos con material peligroso, que serán chequeados rigurosamente.

Ceballos Ichaso aprovechó para anunciar que a la finalización del 2023, se llegará a la meta de funcionamiento de 3 mil Cuadrantes de Paz. “Máxima prevención, respeto a la ley, no consumir bebidas alcohólicas mientras se maneja. De manera que tenemos toda una estructura y un plan para garantizar la paz la tranquilidad de la ciudadanía, trabajando las 24 horas del día”.

AGENCIAS