**14 municipios fueron los favorecidos con la entrega de computadoras, kit de audífonos y micrófonos, UPS, aire acondicionado tipo Split, entre otros equipos de vitales para el funcionamiento de un medio de comunicación**

CIUDAD MCY.- La Secretaría de Comunicación Tecnología y Telecomunicaciones (SEC), se aproxima a cerrar un año de manera exitosa con la dotación de equipamiento para el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, por lo que hizo entregas de kit de audífonos y micrófonos, UPS y aire acondicionado tipo Split, entre otros equipos vitales para el funcionamiento del sector de la comunicación, en beneficio de 31 medios alternativos y comunitarios, distribuidos en 14 municipios del estado Aragua.

Dicha la entrega la realizó la gobernadora, Karina Carpio en compañía del secretario de comunicación y telecomunicaciones de la entidad, Elvis Cedeño, quienes además hicieron la entrega de más de 100 certificados por la culminación de talleres de formación a trabajadores pertenencias Sistema Aragüeño de Comunicación.

Es de resaltar, que este año que se encuentra en su epílogo, ha sido uno de muchos esfuerzos y logros para la SEC, que ha efectuado foros y conversatorios, cursos, operativos de atención social, dotación de equipos y el reimpulso del premio “Hugo Chávez”, para continuar por el camino de impulsar el sistema de comunicaciones en el estado.

A su vez, la máxima autoridad regional, a través de una palabras muy emotivas y con una voz quebrada, recordó su tiempo antes de ser gobernadora, cuando muchos de los comunicadores a quienes hoy se les entrega un reconocimiento, se le acercaban y la entrevistaban.

“Tuvimos fe, recuerdo cuando se me acercaban y entrevistaban, con palabras calidad y sin mala intención, porque íbamos detrás de un sueño y ahora yo soy evidencia de que los sueños se cumplen”, expresó la gobernadora en relación a la materialización de lo que en algún momento solo fueron propuestas.

En este sentido, esto solo es inicio de lo que será un año 2024, en el que se espera que siga mejorando el Sistema Aragüeño de Comunicación Popular, para seguir llevando a todo el estado, la mejor información de manera veraz y eficaz.

PALABRAS DE LOS FAVORECIDOS

 

Durante el acto de entrega de equipamiento se vivió un ambiente colmado alegría, así lo expresó, Alberci Zerpa, oriundo del municipio Camatagua, representante de Extrema 93.3 FM, “por primera vez estamos recibiendo una dotación, doy gracias al sistema aragüeño de comunicación y a nuestra gobernadora, Karina Carpio”.

Además, Adrianna Castro, quien es parte del equipo de Carrera 100.5 FM, y recibió certificado por cumplir de manera exitosa su curso de “Diseño Gráfico para Redes Sociales”, resaltó la importancia de estas capacitaciones para poder ejercer y llevar la comunicación a un nivel de excelencia en el estado Aragua.

EDGARDO NAVAS