CIUDAD MCY.- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este jueves los títulos que certifican a los nuevos profesionales y especialistas médicos, médicas y personal de enfermería que egresaron de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Rafael Chávez Frías”.

“Quiero felicitarlos, a más de 4 mil especialistas que estamos graduando”, expresó desde El Poliedro de Caracas, a jóvenes venezolanos y latinoamericanos en especialidades como medicina general integral, gestión de centros asistenciales, ginecología y obstetricia, pediatría y puericultura, anestesiología, enfermería quirúrgica, homeoterapia, medicina interna, cirugía general, enfermería en cuidados intensivos adultos y pediátrico, cirugía ortopédica y traumatología, salud integral, patología forense, medicina de emergencia y desastres, gerontología, oftalmología, enfermería de cuidados intensivos.

Asimismo, felicitó a los licenciados y licenciadas y Técnicos Superiores Universitarios (TSU) en radioimagenología, enfermería integral comunitaria, fisoterapia, sonoaudiología, terapia ocupacional, optometría y fisiometría.

“Esta juventud está creciendo profesionalmente, amando a este país. Y lo dijimos: en medio de bloqueos y pandemias aquí nada se debe detener, muchos de ustedes deben seguir estudiando para que sean especialistas del futuro y atender al sistema público y así han sido especialista del presente y del futuro”

El Jefe de Estado saludó a los cientos de jóvenes graduandos, y autorizó el acto, mediante la entrega de medallas y documentos que acreditan a los integrantes de la Promoción 2023-II del centro de estudios universitarios, entre quienes se cuentan estudiantes de naciones latinoamericanas y de medio oriente, entre ellas República Dominicana, Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, Palestina y otras.

“Por la autoridad que me confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes del país, luego de constatar el cumplimiento de todos los requisitos académicos exigidos, les confiero los títulos en las diversas especialidades médicas de la ciencias de la salud y de enfermería. ¡Concedido. Felicidades y bendiciones!”, expresó el mandatario nacional.

AGENCIAS