Autoridades presentan las actividades planificadas | FOTOS ABIGAIL COLMENARES

Autoridades presentan las actividades planificadas | FOTOS ABIGAIL COLMENARES

CIUDAD MCY.- En aras de optimizar el área de salud de la mano con la Ciencia y Tecnología, la gobernadora de la entidad, Karina Carpio, se reunió junto a la viceministra para el Desarrollo de la Tecnología, Información y Comunicación del Mincyt, Gloria Carvalho, y representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) en la sede de Asodiam.

Durante casi una hora de conversación las autoridades trataron los temas concernientes a tomógrafos, resonadores, cáncer de cuello uterino, que son las charlas que se les harán llegar a las comunidades, y capacitación del personal médico.

Detallaron la organización de las próximas jornadas de trabajo que se estarán realizando posteriormente.

La viceministra Carvalho declaró que han venido trabajando en cuatro áreas específicas del conocimiento, entre ellas la pesquisa neonatal, la cual se realiza en los primeros días de nacimiento y se continúa trabajando para que este examen pueda llegar a más recién nacidos.

Asimismo, se está trabajando en actualizar el personal médico y de enfermería en el tema de cáncer de cuello uterino por medio de charlas de prevención.

De igual forma, con el programa Cayapa Heroica del Ministerio para formar y actualizar el conocimiento del personal de mantenimiento y reparación de equipos médicos.

Por último, charlas de prevención de accidentes ofídicos que ayudarán a la comunidad a estar más alerta y prevenidos con el fin de bajar los riesgos de sufrir envenenamiento por mordedura de serpientes durante la época de lluvias.

De esta manera, Ciencia y Tecnología abren sus puertas y se acercan a las comunidades brindando conocimientos para mejorar en estas áreas de la mano con la Gobernación de Aragua que apoya el desarrollo del Buen Vivir para los aragüeños.

ABIGAIL COLMENARES