El representante de Black Force mostró la productividad de la empresa a la gobernadora Karina Carpio

CIUDAD MCY.- La gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio, junto al director general de Coordinación Territorial del Ministerio de Ecosocialismo, César Solís, y el representante de la empresa recicladora Black Force, Diego Bernal, realizó este vienes, a través de un pase presidencial, una inspección a la empresa Black Force, en el marco de la transformación de los neumáticos fuera de uso (NFU) y presentación de los productos derivados de estos desechos.

Durante el recorrido, la primera mandataria regional destacó la importancia y el nivel de desempeño de la empresa al trabajar en el uso del NFU, uno de los primeros contaminantes del medio ambiente. Bajo un ambiente de empeño y dedicación, los trabajadores logran la optimización de la productividad desde esta materia prima.

La gobernadora destacó al comercio como un espacio de producción bajo el formato de mano de obra aragüeña, donde se encuentra maquinaria de alta tecnología. Es una empresa privada que logra alianzas con el Gobierno revolucionario para el incremento de la productividad de Venezuela y con calidad de exportación. “Estos productos, que se encuentran elaborados con la materia prima del neumático, en un momento fueron un problema para Venezuela; ahora se convierten en motivo de orgullo”, resaltó la gobernadora.

Diego Bernal aseguró que reforzarán las alianzas para continuar impulsando el mercado venezolano

De la misma manera, destacó el resultado final donde se demuestran las bondades del reciclaje, “es un alianza perfecta, con mano de obra calificada”. De igual manera, hizo un llamado a los alcaldes a no ver esta empresa como el único centro de acopio de NFU sino también a recolectar en cada municipio, ser instrumentos de reciclaje y traerlos hasta las instalaciones de Black Force, ubicada en el municipio Girardot, zona industrial de la parroquia Pedro José Ovalles.

“Ahora tenemos una alternativa, una posibilidad de que nuestro ecosocialismo se reforme, de que aquello que se ha convertido en basura se convierta en productos para nuestra nación y empresa”, afirmo Karina Carpio.

Por su parte, el director general del Minec, César Solís, agregó que con el Gobierno nacional junto al Gobierno regional, en alianza perfecta con empresas privadas, se pueden lograr grandes avances que se transforman en beneficios para la salud, deporte y seguridad. Solís detalló que desde esta empresa se ha logrado la elaboración de los primeros bastidores (también llamados batefuegos) para la protección de los parques nacionales, instrumentos de trabajo que serán utilizados por los Tragahumo, Guardaparques y Bomberos Forestales.

El representante de la empresa, Diego Bernal, explicó que esta es una organización dedicada a la ecotransformación de material mediante el reciclaje. Durante la actividad, detalló que el proceso consta de la recolección de neumáticos fuera de uso, que posteriormente pasan a una fase de triturado y granulado hasta la producción de pequeñas partículas y el resultado final es un producto moldeable para beneficio de la sociedad, en áreas tales como el desarrollo deportivo.

Bernal acotó que de este producto procede la elaboración de materos, lozas, alfombras, discos para hacer ejercicios, reductores de velocidad, entre muchos otros productos. De la misma manera, añadió que es una empresa que cuenta con 220 hombres y mujeres trabajadores, quienes se suman a la productividad y se encargan día a día de darle un vuelco a la materia prima que pasa de ser un problema de estado y del medio ambiente a productos de utilidad en diversos sectores de la vida.

Lozas para pisos es parte del resultado final que obtiene la empresa con NFU

ESPACIO DEPORTIVO YULIMAR ROJAS

Por otra parte, la gobernadora Karina Carpio anunció la construcción de una cancha olímpica en honor a la atleta venezolana Yulimar Rojas. El Ejecutivo regional estudiará en los próximos días la ubicación idónea para este espacio deportico.

Es importante destacar que el centro olímpico se edificará con los mismos materiales diseñados por la empresa Black Force. “La cancha será construida con ese producto de caucho, ese material reciclado del que estamos hablando; ahora se convierte en producto que mejorará la salud, que decora, maquilla y es el ornato de nuestro municipio y estado”, puntualizo la primera mandataria regional.
ELIMAR PÉREZ