CIUDAD MCY.- Los candidatos de varias agrupaciones y movimientos políticos en Argentina decidieron suspender el miércoles sus actos de campaña de cara a las elecciones primarias por el asesinato de la niña de 11 años, Morena Domínguez, que fue asaltada cuando estaba por entrar a su escuela.

Entre los candidatos de la alianza peronista Unión por la Patria (UxP) que decidieron parar sus actos de campaña se encuentra el ministro de Economía y precandidato a la presidencia Sergio Massa, al igual que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aspira a la reelección.

Kicillof emitió un comunicado para confirmar la suspensión del cierre de campaña y solidarizarse con la familia de la menor de edad. Además, afirmó que los responsables del homicidio están siendo buscados por la Policía provincial.

El asesinato de la niña Morena Domínguez ocurrió en inmediaciones de la escuela N°60, en el barrio de Villa Diamante, distrito de Lanús. Según videos tomados por las cámaras de seguridad de la zona, la menor fue abordada por dos hombres en motocicleta para robarle su teléfono celular.

Durante el asalto, los ladrones la golpearon y la arrastraron contra el asfalto para robarle el celular y otras pertenencias. Morena falleció de un paro cardiorrespiratorio minutos después, en un hospital de la zona.

AGENCIAS