***Más de 270 mil estudiantes se verán beneficiados en toda la región

CIUDAD MCY.- En aras de masificar el uso de las herramientas tecnológicas y garantizar mejor calidad en el sistema educativo del estado Aragua, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, empresas de Telecomunicaciones y representantes del sector de educación, realizaron una mesa de trabajo donde acordaron la instalación del servicio de internet a 1002 planteles antes del 30 de agosto.

El encuentro estuvo encabezado por el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°44, GD Ángel Balestrini Jaramillo; el GB Eliézer Pereira Burgos, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor y la profesora Piedad Quintana, autoridad Única de Educación en la entidad aragüeña.

En este sentido, la profesora Puedas Quintana Autoridad Única en Educación de la Región, indicó que con la instalación del servicio de conexión digital se beneficiarán más de 270 mil estudiantes de educación primaria, básica y diversificada.

Quintana explicó que en la entidad son 1002 instituciones, de las cuales 320 son estadales, 647 nacionales, 8 autónomas, una municipal y 26 subvencionadas.

Reiteró que en el caso de las privadas que son 272 recae sobre las mismas la responsabilidad de garantizar el servicio.

Por lo que  serán 1.274 escuelas y liceos que deberán contar con internet antes del 30 de agosto.

Por su parte, el GD Balestrini Jaramillo ratificó que él tiene la responsabilidad de hacer cumplir esta tarea encomendada por el Comandante en Jefe de la FANB presidente Nicolás Maduro Moros y la gobernadora Karina Carpio.

PRENSA ZODI N° 44 ARAGUA