*** La mayoría de equipos se mantienen en la lucha a punto de comenzar el mes de diciembre

A muy poco de completar la sexta semana de campeonato, Cardenales y Leones comandan la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero atrás de ellos hay hasta cinco equipos que luchan por ese tercer lugar de vanguardia en lo más alto de la tabla.

Los cinco equipos que escoltan a Caracas y Lara son: Tiburones de La Guaira (15-15), Bravos de Margarita (15-15), Navegantes del Magallanes (14-15), Águilas del Zulia (14-16) y Tigres de Aragua (13-17). La diferencia entre el tercero y el séptimo es de apenas dos juegos de diferencia, como lo muestra la tabla.

En este punto es importante comenzar por las Águilas del Zulia, porque estos pasaron de ocupar el tercer lugar en solitario a caer hasta el sexto lugar, esto debido a su racha negativa de cuatro derrotas al hilo. Todo lo contrario ocurre con los Tiburones, que de los últimos seis compromisos suman 5 victorias y solo 1 derrota.

El otro equipo que mejoró considerablemente gracias a su buena semana fueron los Tigres de Aragua; El conjunto de Buddy Bailey ganó 5 de 6 juegos en la última semana y eso le permitió meterse en la pelea por los puestos de arriba. En cuestión de carreras producidas en días recientes, los bengalíes fueron los más acertados, solo por detrás de los Tiburones.

Magallanes y Bravos son dos equipos con rendimientos muy similares, tal como lo explica la tabla, mientras los isleños sacan ventaja a los turcos en la estadística de promedio al bate (.300-.291), los carabobeños se imponen en jonrones (24-15). En el papel estos los mejor parados para plantarle cara a Ronald Acuña Jr. y compañía.

AGENCIAS