CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, a fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de cooperación.

“Domingo de trabajo y avance con la hermana República de Colombia. Agradezco a su canciller Álvaro Leyva Durán, por su disposición y voluntad de fortalecer nuestras relaciones que están destinadas a restablecerse por el bien de ambos pueblos”, publicó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El encuentro se efectuó en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde la conversación se centró en afianzar las relaciones bilaterales y repasar la agenda de cooperación estratégica entre ambas naciones, toda vez que Caracas y Bogotá han dado forma a partir del restablecimiento de sus lazos diplomáticos, reseña información de Prensa Presidencial.

El anterior encuentro que sostuvo el jefe de Estado con Leyva Durán fue el 8 de marzo de este año, cuando el Primer Mandatario nacional destacó que la conversación sirvió para seguir estrechando esfuerzos por la unidad y el desarrollo de los pueblos hermanos.

Las relaciones entre ambas naciones se restablecieron en diversas áreas con la llegada a la Presidencia de Colombia de Gustavo Petro.

Los dos presidentes firmaron el pasado 16 de febrero el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial N.º 28 entre Colombia y Venezuela, que entre los puntos que contempla está la apertura total de la frontera para la integración entre las dos naciones.

AGENCIAS